HPE Helion OpenStack 4.0, es la nueva versión de la infraestructura como servicio (IaaS) flexible y abierta de HPE, que ha sido diseñada para cargas de trabajo empresariales de diversas industrias verticales y permite a los proveedores de servicios de comunicación (CSPs) desplegar la virtualización de sus funciones de red (NFV).
Está basado en OpenStack Mitaka y se construye sobre la configurabilidad expandida 3.0 y opciones de empleo, controles administrativos más estrictos y escalabilidad mejorada, mientras que permanece cercana al código base de OpenStack.
Contiene mejoras en las áreas de integración del ecosistema, operaciones, seguridad, escalabilidad y rendimiento de las aplicaciones para ayudar a las organizaciones en el uso y control de las nuevas tecnologías cloud en su centro de datos, maximizando la eficiencia de sus operaciones. Entre las nuevas características y funcionalidades se incluye:
Integración extensiva del ecosistema. Adición de la integración a la solución SDN definida de software HPE Distributed Cloud Networking, así como apoyo certificado y control del ciclo de vida en servicios de red de terceras partes.
Mejora del control de operaciones. Capacidad mejorada a la hora de informar a los operadores con mayor visibilidad sobre cuánta capacidad de cálculo y almacenamiento está disponible, lo que se ha asignado y cuánto se está utilizando para adaptar los recursos de la nube a las necesidades.
Aumento de la seguridad. La mejora de los controles de acceso proporciona nuevas características de inicio, auditoría y monitoreo, reduciendo la superficie de ataque del tráfico tardío.
Aumento de la escalabilidad y del rendimiento de la aplicación. La nueva máquina virtual se autoescala mediante una opción guiada agregar o quitar rápidamente recursos a una aplicación, adaptándose tanto a los picos de trabajo como a los momentos de menor demanda. Dispone de soporte nativo para la red con tarjetas de interfaz que incorporan controlador Intel y Mellanox, así como un nuevo DPDK (data plane development kit) para transferencias de datos de alto rendimiento entre máquinas virtuales.
Plataforma de código abierto
HPE Helion OpenStack 4.0 ayuda a los CSP a acelerar su transformación de las redes construidas sobre máquinas propietarias sobre redes basadas en la nube, más ágiles habilitados por NFV, mientras que proporciona la alta disponibilidad, la fiabilidad y el rendimiento que necesitan.
Además, les proporciona un gestor de nube basado en código abierto virtual de la infraestructura que satisfaga sus requisitos de rendimiento y fiabilidad, otorgando a los exigentes CSP:
Aumento del rendimiento. La conmutación virtual acelerada ayuda a garantizar un rendimiento casi a velocidad de línea, baja latencia y alto rendimiento mediante el apoyo DPDK.
Flexibilidad de código abierto. APIS (interfaz de programación de aplicaciones) abiertas y estándar proporcionan la información más actualizada, reducen los gastos generales de integración y proporcionan portabilidad de aplicaciones en función de la red virtual, ayudando a los CSP a evitar la dependencia del proveedor; soporte integrado para una amplia variedad de sistemas operativos, opciones de cálculo y SDN.
Amplio ecosistema de partners – cerca de 50 soluciones de funciones de red virtuales pre-testadas de HPE OpenNFV partners se han verificado en HPE Helion OpenStack.
Implementación y administración simplificada – integrado con el sistema HPE NFV System, un paquete de hardware y software pre-integrado optimizado para cargas de trabajo NFV, y sistema de operaciones HPE /sistema de apoyo empresarial (OSS/BSS) y soluciones de gestión y orquestación (MANO).
-IDG.es