Según IDC, el mercado del software de infraestructura de contenedores crecerá de 131.1 millones de dólares en 2017 a 1,550 millones de dólares en 2022, y la mayor parte de este crecimiento provendrá de las implementaciones en premisa. Aunque mucha de la adopción a la fecha se ha dado en compañías en escala Web, ahora comienza a expandirse a las empresas. Para dar respuesta a esta tendencia, la empresa de soluciones de cómputo para la nube empresarial, Nutanix, anunció su solución Kubernetes certificada, Nutanix Karbon.
Karbon es parte de la pila de software nativo de la nube de Nutanix, que ofrece Kubernetes listos para producción, persistencia para aplicaciones Kubernetes, facilidad de observación y monitoreo para contenedores dinámicos, así como bases de datos administradas “en una solución fácil de implementar y de manejar”, de acuerdo con la compañía.
Con el lanzamiento, los clientes de esta empresa podrán aprovechar servicios de la mano de Nutanix Enterprise Cloud Platform para programar y ejecutar sus aplicaciones para máquina virtual y basadas en contenedores de manera local (o en premisa).
A través de soluciones nativas de la nube de Nutanix, las compañías podrán aprovechar herramientas y automatización en premisa simples y confiables que se requieren para acelerar el desarrollo, y la integración continua y provisión continua (CI/CD) de aplicaciones escalables para tener una experiencia con Kubernetes similar a la nube en premisa. Esto incluye la implementación simple y rápida de Kubernetes en una nube privada, almacenaje persistente de bloques y archivos a través del controlador CSI, facilidad de observación de sus aplicaciones nativas de la nube y, cuando esté disponible, almacenaje compatible con S3; todo distribuido con simpleza moderna mediante el uso de Nutanix Enterprise Cloud Platform.