Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

Lanzan plataforma de servicios de identidad biométrica

Gemalto anunció una plataforma de servicios de identidad digital “de confianza”, que organiza lo que necesitan los operadores móviles para digitalizar la inscripción de clientes, incluida la captura, verificación y autenticación de credenciales y datos biométricos de los mismos.

La plataforma permite “la inscripción optimizada de clientes, tanto en la tienda como en línea”, informó la compañía.

Los operadores de redes móviles (MNO) ahora pueden enfrentar desafíos como el cumplimiento de las regulaciones contra el fraude y la necesidad de implementar procesos mucho más eficientes para la inscripción de clientes. Las soluciones se pueden adaptar de manera precisa a los requisitos específicos de cada MNO individual y sus suscriptores.

¿Cómo funciona?

La primera etapa consiste en capturar los datos personales del cliente, utilizando evidencia de respaldo de una diversidad de documentos de identificación u otros tipos de credenciales del cliente, junto con la biométrica, incluidas las huellas dactilares y la captura facial con detección de vitalidad.

Los datos personales relevantes se extraen automáticamente de los documentos del cliente, lo que acelera el proceso de llenado de formularios y minimiza el riesgo de errores. Toda la información capturada se verifica en tiempo real mediante la plataforma de servicios de identidad digital de confianza de Gemalto y, si es necesario, también se pueden integrar controles de terceros.

Con los detalles del cliente autenticados, la inscripción se completa con la creación de una identidad digital de confianza que brinda a los clientes “un acceso seguro y sin problemas a los nuevos servicios”. Este modelo de “crear una vez, usar muchas veces” significa que los MNO pueden continuar mejorando la experiencia del cliente, aseguró Gemalto en un comunicado.

Lo Más Reciente

Conexiones inesperadas: entre lo algorítmico y lo humano

La conversación social ha experimentado una transformación sin precedentes,...

Fortinet lanza Reporte de Ciberamenazas segunda mitad 2023

“El reporte global de FortiGuard Labs de Fortinet sobre...

VIDEO: IA Generativa: retos y oportunidades para las empresas en México

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Conexiones inesperadas: entre lo algorítmico y lo humano

La conversación social ha experimentado una transformación sin precedentes, marcando un hito en nuestra comprensión colectiva. Desde los días de los cafés como centros...

Fortinet lanza Reporte de Ciberamenazas segunda mitad 2023

“El reporte global de FortiGuard Labs de Fortinet sobre el panorama de amenazas revela la rapidez con la que los actores de amenazas aprovechan...

Veeam lanza Kasten V7.0, con ciber resiliencia e innovación para las empresas

En el marco de la Red Hat Summit 2024, que se realiza esta semana en Denver, Colorado, Veeam anunció el lanzamiento de Veeam Kasten...