Luego de 15 años de desarrollo, Kaspersky Lab anunció la disponibilidad del KasperskyOS, un sistema operativo diseñado para sistemas integrados con estrictos requisitos de ciberseguridad.
Según la información difundida por la compañía, este sistema operativo puede reducir las probabilidades de funcionalidad no documentada y, por lo tanto, mitigar el riesgo de ataques cibernéticos.
Advirtió que “no se trata de un sistema operativo de propósito general”, sino que está diseñado para los requisitos de dispositivos integrados, y está dirigido a tres industrias clave: telecomunicaciones, automotriz e industrial.
Asimismo, Kaspersky Lab anunció que está desarrollando paquetes de implementación para el sector financiero (seguridad de terminales POS y cliente PS ligero) y para mejorar la seguridad de operaciones críticas en sistemas de uso general basados en Linux y terminales en particular.
Basado en un nuevo micronúcleo, este SO utiliza principios de desarrollo orientados a la seguridad como el Núcleo de Separación, Control de Referencia, Niveles de Seguridad Múltiples Independientes y la arquitectura Flux Advanced Security Kernel. De esta manera, se le puede utilizar como base para construir dispositivos, como por ejemplo, enrutadores de red, cámaras IP o controladores de Internet de las Cosas.
A partir de esta semana, el SO se encuentra disponible comercialmente para los OEM, ODM, integradores de sistemas y desarrolladores de software en todo el mundo, informó la compañía.