LG Electronics anunció que el próximo mes lanzará al mercado su nuevo teléfono inteligente Optimus G Pro, el cual consume 50 por ciento menos energía y su pantalla es dos veces más brillante que otras del mismo tamaño.
El gigante surcoreano planea ahora llevar la última versión de su smartphone Optimus a mercados asiáticos como Singapur y Taiwán, equipo que ya comercializa en Estados Unidos, Japón y en Corea del Sur.
tiene una pantalla IPS de 5.5 pulgadas que consume 50 por ciento menos energía y es dos veces más brillante que otras del mismo tamaño, indicó la empresa en un comunicado. Funciona con un procesador quad-core Snapdragon de 1.7 GHz y cuenta con una cámara posterior de 13 megapixeles (mpx) y una frontal de 2 mpx, que pueden utilizarse de manera simultánea para una “grabación dual”, así como una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB.
Las ventas del Optimus G Pro rompieron la marca de 500 mil en los primeros 40 días después de su lanzamiento, con lo que LG Electronics se convirtió en la mayor comercializadora de teléfonos inteligentes, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
En términos globales, el fabricante ocupó el tercer lugar en cuanto a ventas de smartphones, pues vendió un total de 10.3 millones de equipos en el primer trimestre del año, el doble de las unidades facturadas el año pasado por la versión anterior.
CIO México