Movimiento de directivos en Oracle. El veterano Larry Ellison se retira como CEO y pasa a ser copresidente y CTO (Director de Tecnologías), mientras que dos nuevos CEO se repartirán el trabajo. Por un lado, Mark Hurd seguirá a cargo de Ventas, Servicio y Negocios Globales; mientras que Safra Catz se encargará de las áreas de Fabricación, Finanzas y Operaciones legales. Sin embargo, toda las cuestiones de ingeniería de software y hardware continuarán supervisadas por Ellison, que tiene 37 años de experiencia.
“Safra y Mark ahora reportarán a la Junta de Oracle en mi lugar. Las otras relaciones se mantienen sin cambios. Nosotros tres hemos sido capaces de trabajar juntos durante los últimos años y planificamos continuar trabajando así en el futuro. Mantener este equipo siempre ha sido una prioridad para mi”, expresó Ellison a través de un comunicado.
El inesperado anuncio llega poco tiempo después del cumpleaños 70 de Ellison y poco antes del evento anual OpenWorld de la compañía, donde se espera que cumpla un papel principal. Los accionistas parecen no haberse tomado bien el asunto, pues ayer las acciones cayeron un 2,5.