Ante la demanda de la colaboración en las empresas, más organizaciones están buscando redes sociales internas para administrar la colaboración de flujo de trabajo, fomentar y mejorar la innovación. CIO México le trae las 11 redes sociales empresariales más prometedoras del momento.
1. Clarizen
Resumen: El software de colaboración de administración de proyectos está diseñado para manejar todo en un único entorno.
Características: Uso compartido de documentos, notificaciones automáticas, plantillas de proyectos, planes de trabajo, foros de discusión y más.
Precio: Mensualidad desde $25 USD por usuario.
2. Clearvale
Resumen: Red social basada en nube empresarial, construida para permitir a las empresas crear una red para difundir el conocimiento y la innovación.
Características: Perfiles, directorio de miembros, contactos, flujos de actividad, comunidades, tareas, administración de documentos, capacidades móviles, entre otros.
Precio: Freemium. Para precios para empresas, contacte a Clearvale.
3. Igloo
Resumen: Software social de negocios diseñado para apoyar la colaboración intranet y extranet.
Características: Trabaja dentro y fuera del firewall, administración de documentos, colaboración en equipo, mensajería, microblogging, perfiles personales, búsquedas y más.
Precio: Mensualidad desde $4 USD por usuario.
4. Jive
Resumen: Diseñada para combinar redes sociales, software de colaboración, software de comunidad y monitoreo de los medios sociales de la empresa.
Características: Directorio de empresas, colaboración de documentos, flujos de actividad, blogs, microblogging, búsqueda y más.
Precio: Mensualidad desde $59 USD por usuario.
5. Liferay
Resumen: Soluciones empresariales de código abierto para portales, publicación, contenido y colaboración.
Características: Administración de documentos con Microsoft Office publicación en Web, espacios de trabajo compartidos, portales empresariales, búsqueda, foros, blogs, seguimiento de actividades, mensajería y mucho más.
Precios: Consultar precios directamente con Liferay.
6. Mzinga
Resumen: Red de clase empresarial, software social de negocios diseñado para ayudar a las empresas a crear, diseñar y administrar experiencias sociales e intercambio de conocimiento.
Características: Perfiles sociales, análisis, chat, notificaciones, intercambio de archivos, conferencias Web y más.
Precio: Consulte directamente con Mzinga.
7. SharePoint
Resumen: Plataforma de Microsoft que sirve para crear sitios Web, compartir información, administrar documentos y publicar informes.
Características: Uso compartido de documentos, administración de proyectos, analytics, comunidades, búsquedas y más.
Precio: Consulte directamente con Microsoft.
8. Socialcast
Resumen: Plataforma de colaboración empresarial diseñada para reunir a las personas, datos y aplicaciones en tiempo real.
Características: Flujos de actividad, microblogging, analytics, mensajería privada, encuestas, aplicación de escritorio, acceso móvil y más.
Precio: El precio de SaaS es de $60 USD por usuario al año, sin embargo, puede variar en función del tamaño de la implementación.
9. Socialtext
Resumen: Software social empresarial diseñado para ayudar a las empresas a transformar los procesos internos de comunicación colaborativa.
Características: Dashboard, páginas de perfiles, grupos, hojas de cálculo en línea, blogs, movilidad, integración con CRM y ERP y más.
Precio: $5,000 USD al año por 50 empleados en modelo “host”. En las instalaciones de la empresa por $15,000 USD al año.
10. Telligent
Resumen: Software de comunidad social diseñado para la construcción colaborativa para conectar a los empleados en su espacio de trabajo.
Características: Blogs, foros de discusión, microblogging, feeds, etiquetado, integración con Microsoft SharePoint, Office y Lync.
Precios: Para consultas, póngase en contacto con Telligent.
11. Yammer
Resumen: Diseñado para permitir a los usuarios conectarse y compartir con compañeros de trabajo o contactos de negocio externos en un entorno seguro.
Características: Microblogging, perfiles personales, espacios de trabajo, intercambio de contenidos, redes externas, acceso móvil, integración de aplicaciones empresariales.
Precio: Freemium. Pagos mensuales de $5 USD por usuario.