El iPad es una de las primeras opciones a considerar cuando se piensa en una tablet, sin embargo, no es la única. CIO analizó algunas alternativas al dispositivo de Apple.
BlackBerry Playbook: La tablet de RIM es un dispositivo de 7 pulgadas con sistema operativo QNX, el dispositivo tiene tres presentaciones de capacidad que son de 16, 32 y 64GB y los costos en México están en 6,999, 8,499 y 9,999 pesos, respectivamente. Lamentablemente, las características orientadas al negocio se quedan cortas y si usted no utiliza un smartphone BlackBerry, no hay mucha razón para adquirir una Playbook.
Motorola Xoom: La tablet de Motorola puede ser una alternativa competitiva a un precio razonable ($8,900), cuenta con una batería de nueve horas de duración continua y sólo hay una versión de 32GB. La Xoom, desafortunadamente no cuenta con aplicaciones específicas para el negocio. Sin embargo, la ventaja es que tiene capacidad para recibir señal celular, Bluetooh y una excelente pantalla.
Iconia Tab: El dispositivo de Acer fue rápido, viene con un teclado y corre con Windows 7 para tablet que se sincroniza a través de una herramienta con el Windows 7 de su computadora. La pantalla es de alta resolución y el teclado de pantalla funciona aceptablemente. La tablet W500 tiene una pantalla de 10 pulgadas, capacidad multitouch, ranura para tarjeta SD, disco duro de 32 GB, doble cámara y conexiones para el teclado por 8,499 pesos.
ViewPad10: La ViewPad es una tablet de 10 pulgadas con Windows 7 Professional Edition y tiene la capacidad de entrar a las aplicaciones de Android a través de un programa llamado BlueStacks Alpha. La vida de la batería fue muy buena y el display fue bastante nítido; sin embargo, hubo problemas con Windows 7 que corre lento en ocasiones y no está diseñado para el tamaño de la pantalla. De hecho, algunas ocasiones el teclado de la pantalla se perdía detrás de las aplicaciones. Esta ViewPad, con disco duro de 32GB, entradas para USB, HDMI y auriculares, tiene un precio de 749 dólares. La versión de 7 pulgadas se vende en México a un precio de 7,690 pesos.
Archos 70: Esta tablet es la de menor precio con un costo de 279 dólares. El dispositivo es de 7 pulgadas y cuenta con sistema operativo Android y tiene un gran disco duro de 250GB. La Archos 70 no está diseñada específicamente para el negocio, pero resulta una opción muy viable.
Thrive: La tablet de 10 pulgadas de Toshiba cuenta con sistema operativo Android 3.0 y un puerto de carga externo en lugar de USB. La batería ofrece una larga vida y la tablet es bastante amigable con el usuario. Desafortunadamente, es una de las tablets que están enfocadas en el entretenimiento. El precio sugerido para México es de 9,499 pesos.