Según un reciente estudio de Gartner al respecto, el 41% de los profesionales de TI cree que su departamento ya está listo para abordar el nuevo mundo digital. El 29% de ellos asegura que ésta será su prioridad o gran parte de sus responsabilidades.
Los resultados, tomados en 30 países de todo el mundo, representan a muchas categorías profesionales y la encuesta versó sobre los esfuerzos de las organizaciones para transformarse y afrontar los retos del negocio digital.
“La infraestructura, habilidades e interacciones están en proceso de cambio y no está claro cómo hacer la transformación digital”, según John Hagerty, vicepresidente y analista de Gartner. “Para algunos, el cambio está llegando demasiado rápido. Para otros, no va lo suficientemente aprisa. Muchos saben que deben cambiar, pensar y actuar de manera diferente para afrontar estos cambios. A muchos les resulta difícil equilibrar sus necesidades de hoy, con elementos imprescindibles del mañana”, explicó.
En todo caso, la mayoría de las organizaciones de TI no están preparadas para este cambio y el 91% de los profesionales encuestados no tiene duda alguna de que tienen un papel que desempeñar en esta transformación digital de su organización. Sin embargo, el 59% cree que su organización no está preparada para afrontar el mundo de los negocios digital.
La encuesta también detecta que las áreas prioritarias de estos profesionales IT para los próximos 18 meses serán nube, analítica y movilidad, además de la seguridad y la gestión de riesgos, concluyó Hagerty.