Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Las compras vía móvil superarán los 700.000 millones en cuatro años

Los pagos con móvil o tablet moverán 707.000 millones de dólares en 2018 y supondrán casi la tercera parte de las ventas del comercio minorista, según acaba de calcular la consultora Juniper. El año pasado estas cifras alcanzaron respectivamente 182.000 millones y un 15 por ciento.

Un reciente estudio de esta firma también ha detectado que cada vez se construyen más estrategias comerciales alrededor del móvil, como herramienta principal para realizar pagos, pero también para encontrar y retener clientes. Asimismo, se ha vuelto a demostrar que tanto móviles como tablets crecen de forma sólida como futuras alternativas de pago.

El informe también pone de relieve la creciente tendencia hacia el denominado “showrooming”, esa visita con móvil en mano que permite comparar precios de una tienda con otras, de forma online.

Ante ello, los expertos recomiendan adaptar las estrategias comerciales, teniendo en cuenta opciones como el despliegue de tablets equipados con mPOS (un punto de venta móvil), con precios especiales de los artículos. Como justifica el autor del informe, Windsor Holden, “de esta forma, se potencia el comercio proactivo, al dar la oportunidad al cliente de realizar la compra de forma inmediata, sin colas ni esperas, y a un precio adaptado a este tipo de usuario”.

Por el momento, el informe detecta que aunque muchas tiendas están adaptando sus sitios web a los móviles, muy pocos ha hecho lo propio con las tablets.

Otros hallazgos del estudio hablan del éxito de Cyber Monday que, en 2013, registró ventas vía móvil y tablet por valor de 400 millones de dólares y recomienda, por ejemplo, a los comerciantes de productos vía digital,  soluciones de pago directo a través de operador para acceder a colectivos jóvenes que no utilizan sistemas bancarios.

– PC World

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...