Contenido Exclusivo

¿Las contraseñas realmente nos protegen?

Un estudio de BitDefender muestra lo sencillo que resulta encontrar datos relevantes de los cibernautas como cuentas de correo, nombres de usuario o contraseñas. Asimismo, revela que un gran número de usuarios utiliza la misma contraseña para acceder a su correo electrónico y a su red social.

 

El estudio realizado describe como más de 250,000 direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas, pueden ser encontradas fácilmente en Internet a través de comentarios, blogs, plataformas de colaboración torrents u otros canales. Asimismo, revela que 87% de esas direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas, seguían siendo válidas, de modo que cualquier podría acceder a ellas.

Además, un análisis detallado de las cuentas de correo mostró que 75% de los usuarios utiliza la misma contraseña para acceder a su correo electrónico que a su red social. Esto significa que en tres de cada cuatro casos, la información disponible en Internet no sirve sólo para acceder al correo de los usuarios, sino también a sus cuentas en redes como Facebook o Tuenti.

BitDefender advierte a los usuarios sobre los riesgos de seguridad que estos resultados implican y que van desde el robo de datos personales hasta el uso de la cuenta de correo o de la red social del usuario para enviar spam o malware.

 

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...