Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Las descargas de aplicaciones biométricas alcanzarán los 770 millones en 2019

El informe ‘Human Interface & Biometric Technologies: Emerging Ecosystems, Opportunities & Forecasts 2014-2019’ afirmó que un número de implantaciones estrella de tecnologías de autenticación biométrica impulsarán la adopción. Destacó que la combinación del Touch ID de Apple junto a los pagos NFC será clave a este respecto.

Un nuevo informe de Juniper Research afirmó que se descargarán más de 770 millones de aplicaciones de autenticación biométrica al año en 2019, desde sólo seis millones este año, reduciendo enormemente la dependencia de claves alfanuméricas en el mercado de telefonía móvil.

Argumentó que la autenticación por huellas dactilares contabilizará la gran mayoría de tales aplicaciones a medio plazo, impulsado por la implantación creciente de escáneres de huellas en teléfonos móviles de gama media. No obstante, el informe desveló que también están emergiendo otras formas de identificación biométrica que no requieren hardware embebido, como el servicio de autenticación de voz de Nuance.

Un beneficio clave de la biometría que identifica el informe, es su capacidad de mejorar la accesibilidad por las reducidas tasas de rechazo de los sistemas de autenticación. Señaló que además de la mejora de la seguridad, las aplicaciones biométricas pueden mejorar la experiencia del usuario, haciendo fácil para el consumidor la realización de transacciones.

El informe también expuso que como los usuarios buscan reducir la posibilidad de que sus perfiles en medios sociales sean pirateados, los proveedores de servicios como Facebook pueden utilizar el reconocimiento facial para añadir valor con mayor seguridad de autenticación.

No obstante, el informe indicó de que hay una necesidad real de reasegurar a los consumidores la seguridad de las tecnologías biométricas sobre la autenticación alfanumérica, y avisó de que es necesaria una educación significativa del consumidor para obtener todo el potencial de estas tecnologías.

– CIO España

Lo Más Reciente

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados)...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece...

Cinco beneficios clave de las arquitecturas híbridas en México

En un entorno empresarial cada vez más digital, a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra Mundial y el notable ascenso de las economías tigre de Asia, la manufactura ha sido...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados) y el Center for AI and Digital Policy (CAIDP, Centro para la inteligencia artificial y...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece nuevas capacidades adicionales de Inteligencia Artificial (IA) con las cuales se pretende "impulsar la agilidad...