Un informe elaborado por IDG Connect para la compañía A10 Networks destaca que las compañías sufren al año un promedio de 15 ataques Distribuidos de Denegación de Servicios (DDoS), con ofensivas que provocan unas 17 horas de tiempo de inactividad, también en promedio.
Y es que a medida que los ataques DDoS se hacen más populares, también se vuelven más difíciles de combatir. Así, mientras que el promedio de utilización de ancho de banda para llevar a cabo un ataque alcanza los 30 o 40 gigabits por segundo (Gbps), el 59% de las organizaciones confirma haber experimentado un asalto de más de 40 Gbps.
La mayoría de los encuestados (77%) también espera que los sofisticados ataques multi-vector se plateen como el tipo más peligroso de ataque DDoS de cara al futuro.
Mientras muchos departamentos TI centran sus soluciones de seguridad en protegerse de ataques tipo DDoS, los hackers aprovechan para infiltrarse en las redes utilizando software malicioso.
En este sentido, más de la mitad de las organizaciones encuestadas en el estudio titulado, DDoS: A Clear and Ever Present Danger (DDoS: Un peligro claro y siempre presente) confirmaron su intención de aumentar sus presupuestos destinados a la prevención de ataques DDoS en los próximos seis meses.
Los equipos de seguridad de TI son los más propensos a liderar los esfuerzos de prevención de ataques DDoS (36%), seguidos de cerca por CSOs (26%) y CIOs (26%).
“Los ataques DDoS son llamados de ‘muerte súbita’ por una buena razón,” afirmó Raj Jalan, CTO de A10 Networks. “Si no se pone freno, el costo para las organizaciones puede llegar a provocar la pérdida de negocio, o la necesidad de invertir tiempo en la restauración del servicio con la consecuente disminución en la satisfacción del cliente.
Como principal conclusión, el estudio cita que las empresas sufren un promedio de 15 ataques DDoS por año, con ofensivas que provocan un promedio de 17 horas de tiempo de inactividad efectiva, incluyendo caídas, bloqueo o denegación de acceso al cliente.
Sin embargo, para A10 Network, éstas son buenas noticias, puesto que los últimos hallazgos muestran que los equipos de seguridad están haciendo de la prevención de ataques DDoS una prioridad. Con un mejor sistema de prevención de amenazas, éstos pueden convertir una amenaza inmediata contra su negocio en una notificación de nivel FYI.