Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

Las estadísticas en tiempo real impulsan el ROI en aplicaciones móviles

En un mundo dinámico, el aumento constante de la competencia en el mercado de las aplicaciones móviles ha llevado a la necesidad de crear estrategias más avanzadas y centradas en datos para destacar y alcanzar el éxito financiero.

De acuerdo con un reporte de The CIU en México 95.3 millones de usuarios de smartphones utilizan apps móviles, siendo el 94% utilizadas en modalidad gratuita y solo el 6% realizan un pago por utilizar, en este porcentaje se encuentran dos segmentos, apps freemium y apps premium.

Los expertos de CleverTap explicaron que el análisis de las aplicaciones móviles en tiempo real ayuda a los desarrolladores a aumentar el retorno de inversión (ROI), de igual forma, mejora el engagement de los usuarios y las tasas de retención ya que este proporciona información valiosa y actualizada.

El análisis de las aplicaciones móviles permite a los desarrolladores tomar decisiones rápidas y concretas para potencializar las aplicaciones y sobre todo maximizar los ingresos. “Este tipo de análisis permite tener información detallada de cada usuario transformándolo en rendimiento y rentabilidad de la aplicación, de igual manera, muestran cómo interactúa el usuario dando la prioridad a las actualizaciones que él necesite mejorando su experiencia y su ROI”, mencionó Marcell Rosa, líder regional para América Latina de CleverTap.

El equipo de CleverTap comparte cuáles son las métricas que los desarrolladores deben aplicar para mejorar el retorno de inversión y tener información crucial que también generé una mayor retención.

Costo adquisición de cliente (CAC): es lo que cuesta adquirir un cliente. Un CAC bajo significa que se está gastando un presupuesto en marketing eficiente, es fundamental perfeccionar estrategias de segmentación y publicidad para optimizar el CAC.

Tasa de abandono: este se refiere al porcentaje de usuarios que han dejado o han abandonado la aplicación, el análisis en tiempo real le permitirá identificar las razones del abandono y le ayudará a generar estrategias o actualizaciones para la participación del usuario.

De acuerdo con un estudio de Forrester con información de CleverTap sobre el impacto económico total, mencionó la retención de clientes mejora un 30% al identificar las tendencias de los usuarios, anticipándose a la pérdida de clientes y también puede potencializar las campañas de fidelización.

Valor de Vida del Cliente (CLTV): este concepto muestra la cantidad de ingresos que se espera de un usuario durante la relación que tiene con la aplicación y permite determinar si la aplicación es sostenible a largo plazo.

Ingresos medios por usuario (ARPU): calcula cuántos ingresos genera cada usuario en promedio. El ARPU se puede aumentar a través de ofertas específicas, recomendaciones personalizadas o funciones premium.

Duración de la sesión: esta métrica le permite supervisar cuánto tiempo permanecen los usuarios en la aplicación y con qué frecuencia regresan al sitio, los correos electrónicos y las notificaciones permiten generar una frecuencia de las sesiones.

“Es muy importante centrarse en el análisis de aplicaciones móviles ya que los usuarios de aplicaciones generan diariamente una gran cantidad de datos que pueden favorecer en la retención de cliente, un retorno de inversión y la fidelización del cliente, una plataforma como CleverTap puede ayudar a recopilar, procesar y obtener información a partir de un análisis ofreciendo al usuario una experiencia omnicanal”, añadió Marcell Rosa.

La información basada en datos de tiempo real es fundamental para aumentar el ROI y el rendimiento de las apps. Los desarrolladores de aplicaciones móviles deben realizar este análisis para impulsar el crecimiento de la empresa y generar una ganancia significativa.

 

Lo Más Reciente

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para el presente y el futuro de los negocios y el comercio en todo el mundo...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es cualquier tipo de sistema de inteligencia artificial que se base en algoritmos de aprendizaje autosupervisados...

El éxito del próximo gobierno de México dependerá de sus políticas en innovación y tecnología

Uno de los mayores retos del próximo gobierno de México será el impulso en la investigación en ciencia, innovación y tecnología; factores que incluso...