Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Las mujeres son discriminadas en Silicon Valley

Parece ser que la inmensa mayoría de compañías establecidas en Silicon Valley odian a las mujeres; un fenómeno que no pasa inadvertido para los “capitanes” de la industria TI. Hace poco, el CEO de Intel Brian Krzanich desafió a su empresa y a la industria a ser más diversos, de este modo: “cuando llevamos a cabo las tareas de forma conjunta, podemos transformar lo imposible en posible. Entonar el mía culpa suena bien, pero hemos de hacer algo al respecto para paliar un problema que está empezando a ser del todo serio”.

Un estudio realizado hace pocos meses relacionado con la diversidad en el empleo en el sector tecnológico revelaba que  existen diferencias de 70 a un 30% a la hora de contratar hombres en favor de las mujeres en empresas como Google, Apple, Twitter, Facebook, Microsoft, Hewlett-Packard, Cisco e Intel, entre otras. En términos de salario, está comprobado que las mujeres perciben un 20% menos con respecto a un cargo equivalente ocupado por un hombre.  En este sentido, la polémica desatada por Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien, el pasado año, destituyó a Steve Ballmer; hasta el momento actual, con sus polémicas declaraciones, afirmando que las mujeres no deberían pedir equiparación salarial sino tener fe en el sistema (un comentario por el que ya tuvo que disculparse), ha conseguido ganarse fama de mujer gafe.

El acoso sexual tampoco pasa desapercibido en perfiles profesionales de elevado nivel, como lo que le ocurrió durante la primavera pasada a la ingeniera informática de Githup, Julie Ann Horvath, quién, tras ser acosada por un compañero sufrió la discriminación de el cofundador Tom Preston-Werner y de su mujer, y tuvo que abandonar el trabajo. “Casos como este se cuentan por cientos en Silicon Valley”, comentó Horvath.

El mito de la Barbie que necesita ser constantemente ayudada por sus compañeros hombres es otro tema sexista a desterrar. Algo a lo que no ayudan mucho iniciativas como la de Mattel, cuando lanzó el libro de Barbie “I Can Be a Computer Engineer”, disponible en las estanterías de Amazon hasta que diversas voces críticas consiguieron su retirada por considerarlo sexista. El libro describe a una muñeca Barbie vestida de rosa que necesita la ayuda de sus compañeros porque no se acuerda de hacer backups, infecta con virus las computadoras de sus compañeros sin darse cuenta, y no sabe nada de código. Ah! y, para que se vayan animando las nuevas generaciones, el  libro está dedicado a adolescentes.

Lo Más Reciente

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados)...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece...

Cinco beneficios clave de las arquitecturas híbridas en México

En un entorno empresarial cada vez más digital, a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Cómo la inteligencia industrial protege el futuro de la fabricación

Desde la primera Revolución Industrial hasta la Segunda Guerra Mundial y el notable ascenso de las economías tigre de Asia, la manufactura ha sido...

El futuro es ahora: la inteligencia artificial y la profesión jurídica

La International Bar Association (IBA, Asociación Internacional de Abogados) y el Center for AI and Digital Policy (CAIDP, Centro para la inteligencia artificial y...

ServiceNow lanza Now Platform Xanadu, con capacidades adicionales de IA

ServiceNow presentó la versión Now Platform Xanadu, que ofrece nuevas capacidades adicionales de Inteligencia Artificial (IA) con las cuales se pretende "impulsar la agilidad...