Aunque estos días toda la atención de sistema operativo recae en Azure, el primer sistema operativo de Microsoft para la nube, basado en servicios, y con una filosofía totalmente diferente a la actual, el fabricante también ha anunciado que una versión beta del SP2 de Vista podría llegar presumiblemente a los “beta tester” antes de que finalice el mes.
Según destaca Mike Nash, vicepresidente de administración de productos Windows, en uno de los blogs oficiales de Windows Vista, el nuevo Service Pack incluirá todas las actualizaciones introducidas desde su anterior Service Pack, así como una serie de cambios en base a soportar y reconocer nuevo hardware, periféricos, y estándares emergentes que son aprobados con el paso del tiempo.
Además de lo comentado y a nivel de características, SP2 añadirá Windows Search 4, la versión actualizada de su buscador, así como soporte a unidades ópticas Blu-ray con el fin de poder grabar contenidos de este tipo sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros.
La parte de conectividad también es muy importante. Con Bluetooth 2.1 ya es posible interactuar con los nuevos dispositivos, mientras que con la característica Windows Connect, la compañía destaca que se simplifica al máximo la configuración de un entorno inalámbrico Wireless, con sus opciones de añadir nuevos dispositivos, así como el hecho de aplicar reglas de seguridad y cifrado de la señal. Hay también soporte para sistemas de archivos exFAT (sistema de archivos especialmente adaptado para memorias flash), el cual suele utilizarse cuando el sistema de archivos NTFS no resulta factible debido a la sobrecarga de las estructuras de datos.
Las nuevas actualizaciones cubrirán las últimas versiones de sistema operativo, tanto de Windows Vista, como de Windows Server 2008.
La disponibilidad de la versión beta de SP2 para Vista llega en una semana en la que también se ha hablado sobre algunos detalles de Windows 7 (su sucesor).