Apple acaba de presentar la quinta generación de sus tabletas iPad con novedades centradas en ofrecer un rendimiento mejorado tanto del sistema como en el apartado de gráficos. El nuevo iPad Air costará 499 dólares, mientras que el iPad Mini con pantalla Retina eleva su precio a los 399 dólares; la anterior baja a 299 dólares.
Son dos los nuevos modelos que lle, el iPad Air con pantalla de 9.7 pulgadas que va a estar disponible a un precio de 499 dólares y el nuevo iPad mini con la esperada pantalla Retina a un precio de 399 dólares. De este modo, el actual modelo iPad mini va a seguir comercializándose a un precio rebajado de 299 dólares. Sin duda, Apple pretende mantener su cuota de mercado en esta gama de precios, compitiendo con los modelos que vienen pisando fuerte Kindle Fire HDX de Amazon, y la Nexus 7 de Google.
Los nuevos iPad Air y iPad mini incorporan el nuevo chip A7 con el que se incrementa la potencia, además de garantizar una arquitectura de 64 bits. En el caso del iPad Air se ha conseguido reducir su grosor de los 9,4 milímetros del modelo actual, a los 7.5 milímetros del nuevo modelo.
En cuanto al peso, también se reduce de los 630 gramos actuales a los 453 con lo que va a ser un 20 por ciento más ligera. Actualmente las Surface 2 de Microsoft con pantalla de 10.6 pulgadas se encuentra en los 635 gramos, y la mayoría de sus competidoras se encuentran en este margen. A nivel de rendimiento, Apple asegura haber conseguido integar una CPU que es 8x más potente que la del modelo actual, y los gráficos van a correr hasta 2x más rápido. Los principales beneficiarios de estos progresos van a ser la reproducción de juegos así como el renderizado de imágenes.
Apple volvió a presentar una nueva generación de tabletas en las que se cumplen las condiciones de ser más ligero, más fino y más potente que los modelos actuales.
En cuanto al nuevo iPad mini, la principal novedad era la esperada por todo el mundo, la incorporación de una pantalla Retina que permite escalar a una resolución máxima de 2,048 x 1,536 píxeles. Su disponibilidad está prevista para el 1 de noviembre a nivel mundial. El chip A7 con arquitectura de 64 bits no va a impedir que el iPad mini garantice una autonomía de 10 horas de uso intensivo. De manera adicional, estos dispositivos llegan con la modalidad de conexión 4G o LTE, así como la conexión Wi-Fi más rápida basada en la modalidad 802.11ac. Muchos esperábamos alguna novedad en cuanto a las fundas de protección o “cover”, pero parece que se mantienen los modelos actuales.
Del mismo modo, la Apple Store ha superado el millón de aplicaciones, así como la cifra de 1 billon de canciones reproducidas en iTunes Radio desde su puesta en marcha, y eso que todavía no está disponible en muchos países.
Tim Cook, CEO de Apple ha sido el encargado de dirigir la presentación, en la que se ha dedicado gran parte de la misma a informar sobre las novedades del sistema operativo Mavericks OS X, que se encuentra disponible de manera gratuita a partir de hoy mismo para los usuarios actuales de equipos Mac. Habrá que comprobar la compatibilidad de cada sistema antes de proceder a su descarga e instalación.
Del mismo modo, antes de finales de año llegará el nuevo Mac Pro cilíndrico con el que Apple pretende retomar las ventas de equipos de escritorio para usuarios profesionales. Su precio para la configuración más básica va a ser de 3,200 dólares. Sin duda, el nuevo Mac Pro tiene un gran reto por delante.
–Dealer World