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Las nueve tendencias clave que definirán el futuro de las marcas

IPSOS, firma mundial en investigación de mercado, dio a conocer IPSOS Global Trends, en su décima edición, una herramienta que invita a reflexionar sobre cómo deben prepararse las empresas y las marcas para afrontar los futuros desafíos.
Las compañías que se encuentren preparadas, señala este extenso y profundo estudio, superan al promedio en +33% en rentabilidad y +200% en crecimiento. Del análisis de los datos resultantes de una encuesta realizada en 50 mercados (*), llevada a cabo por Ipsos en su plataforma online Global Advisor y en asociación con otros equipos globales alrededor del planeta, alcanzando al 75% de la población mundial, con más de 50.000 encuestas realizadas y más de cinco millones de puntos de datos obtenidos, se presentan nueve tendencias globales.
Según Global Trends 2024, y a través de los datos y el análisis experto, se logra obtener una visión integral del ciudadano global de hoy y una perspectiva sobre la trayectoria que están tomando estas tendencias.
  1. Globalisation Fractures – Fracturas de la Globalización: A pesar de una visión más positiva de la globalización en la última década, las crecientes tensiones geográficas, sociales y políticas fomentan el proteccionismo y la priorización de los intereses nacionales. Enfóquese en destacar las fortalezas locales, así como en la cooperación y la escala a nivel global.
  2. Splintered Societies – Sociedades Fragmentadas: La creciente desigualdad conduce a una fragmentación de las estructuras tradicionales, y a tensiones entre las personas que no comparten los mismos valores. Las personas sienten que las empresas y los gobiernos deben involucrarse más. Enfóquese en el compromiso con los valores compartidos y las causas que unen a la mayoría para reducir tensiones.
  3. Climate Convergence – Convergencia Climática: La inversión mundial en resiliencia climática y mitigación está aumentando a medida que los impactos del cambio climático se hacen más evidentes. Enfóquese en demostrar compromiso a nivel organizacional y de mercado, pero también en ayudar a las personas a sentir que están contribuyendo.
  4. Technowonder – Maravilla Tecnológica: A medida que la tecnología se vuelve más omnipresente, surge una tensión entre la emoción por las herramientas que resuelven problemas, conectan y entretienen, y las preocupaciones sobre la privacidad, la pérdida de empleo y el mal uso potencial. Enfóquese en identificar los beneficios y reducir las preocupaciones para conectar con el lado más positivo de la tecnología.
  5. Conscientious Health – Salud Consciente: Se reconfirma que la comprensión de la salud es más holística y se vincula tanto al bienestar físico como al mental. En este contexto, cada vez hay más personas deseando tomar el control sobre sus decisiones de salud. Enfóquese en ayudar a las personas a navegar este escenario con información clara, confiable y soluciones accesibles.
  6. Retreat to Old Systems – Retorno a los Sistemas Antiguos: El atractivo de la nostalgia es generalizado, y algunas personas también anhelan volver a estructuras históricas. Sin embargo, esas estructuras históricas no fueron favorables para todos. Enfóquese en los aspectos positivos del pasado, y tenga en cuenta que hay elementos del pasado a los que no todos quieren retornar.
  7. Nouveau Nihilism – Nuevo Nihilismo: Las tensiones económicas impiden que muchas personas logren sus sueños, lo que genera una actitud de “vivir el momento”, que a veces puede ser extrema. Enfóquese en ayudar a las personas a cerrar la brecha entre sus aspiraciones a futuro y sus realidades actuales.
  8. The Power of Trust – El Poder de la Confianza: En un mundo saturado de información, las personas anhelan mensajes auténticos de fuentes confiables, pero les resulta más difícil discernir en quién y qué creer. Enfóquese en alinear sus valores compartidos con los de su audiencia para construir relaciones de confianza.
  9. Escape to Individualism – Escape hacia el Individualismo: Ante la sensación de un mundo abrumador, las personas se concentran en lo único que pueden controlar: ellas mismas. La tensión surge de los diferentes tipos de individualismos, se trata de una tendencia multifacética por definición. Enfóquese en aprovechar las relaciones de confianza para ayudar a las personas a expresar sus identidades según sus propias individualidades.

(*)La muestra está compuesta por aproximadamente 1,000 individuos en cada uno de los siguientes países: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, China continental, Colombia, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Hong Kong SAR, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kenia, Malasia, México, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, región de Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, Estados Unidos, Vietnam y Zambia.

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Mireya Cortés
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