Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Las principales oportunidades que moldearán el futuro del metaverso

El mundo está experimentando una de las transformaciones tecnológicas más significativas de la historia con el desarrollo del metaverso, un espacio virtual colectivo que ya está comenzando a transformar la forma en que interactuamos como humanos, desbloqueando grandes posibilidades para intercambiar valor, colaborar y prosperar en esta era digital. A medida que este nuevo futuro inmersivo continúa evolucionando, Visa publicó su nuevo reporte “Desplegando el potencial del metaverso”, el cual muestra las oportunidades principales que ya existen y las áreas clave de acción que pueden llevar al metaverso al siguiente nivel y así liberar todo su potencial y adopción generalizada para todos, en todas partes.

Con base en las investigaciones y lecciones aprendidas del trabajo de Visa respecto a la Web3 durante el último año, así como de las perspectivas derivadas de estudios exclusivos a consumidores y entrevistas a expertos de la industria, el Centro de Innovación de Visa en América Latina y el Caribe, en asociación con Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), lideró este extenso informe el cual proporciona una visión clara del metaverso, su perspectiva futura y el impacto que puede tener en aplicaciones de la vida real como resultado de la convergencia de la Web3, computación espacial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada (RV-RA), e IA generativa.

“A medida que visualizamos el potencial del metaverso, nuestro nuevo reporte proporciona una base para que todas las partes interesadas moldeen colectivamente el futuro de este espacio y creen experiencias tecnológicas realmente inmersivas, interconectadas e inclusivas que puedan ayudar a todos a prosperar en este mundo digital competitivo”, dijo Vanesa Meyer, jefa de Innovación y Diseño para Visa América Latina y el Caribe.

“Con recientes avances, especialmente en la tecnología de computación espacial, el metaverso está convirtiéndose rápidamente en una realidad tangible, y en Visa nuestros ojos están puestos en el futuro para ayudar a desbloquear las posibilidades infinitas de esta tecnología transformadora”.

Las tres oportunidades más importantes:

A medida que las marcas y las empresas adoptan cada vez más esta tecnología, el nuevo informe de Visa muestra que los juegos, el comercio e industria minorista y la educación se destacan como las tres oportunidades principales dentro del metaverso.

Juegos y entretenimiento

· Los juegos y el entretenimiento son la principal motivación para que las personas accedan al metaverso, con experiencias interactivas e inmersivas que incluyen conciertos o museos virtuales, juegos populares (como Roblox o Fortnite), espectáculos en vivo y eventos deportivos que están redefiniendo el entretenimiento tradicional.

· Los usuarios también están reconociendo el tremendo potencial de los juegos virtuales para monetizar sus habilidades. Por ejemplo, Axie Infinity, el juego virtual que te permite ganar dinero. A través de la tecnología blockchain y las criptomonedas, este tipo de juegos creados para ganar están empoderando a los jugadores para que sean dueños de sus activos digitales y participen en economías virtuales.

El comercio y la industria minorista

· El metaverso tiene el potencial de evolucionar hacia una “metaeconomía” próspera, donde los activos digitales y las monedas virtuales tienen un valor tangible, transformando el panorama del comercio y la venta minorista. Por ejemplo, las tiendas/mercados virtuales pueden crear experiencias de compra inmersivas, imitando los ambientes minoristas del mundo real, y hay algunas empresas que incluso ya integran la RA para probarse ropa o accesorios, permitiendo a los clientes explorar, probar productos virtuales y hacer compras dentro del espacio virtual.

· El concepto de Web3 respecto a propiedad digital y NFTs también tiene el potencial de revolucionar la industria minorista, permitiendo la creación y propiedad de activos digitales únicos, ofreciendo productos de edición limitada o exclusivos, y comercializándolos dentro del metaverso.

Educación

· Incluir el metaverso en la educación tiene un potencial transformador, revolucionando los métodos tradicionales de aprendizaje. Al aprovechar la naturaleza inmersiva e interactiva de los ambientes virtuales, la educación puede trascender las fronteras físicas ofreciendo experiencias de aprendizaje enriquecidas donde los estudiantes pueden por ejemplo explorar figuras históricas y civilizaciones antiguas. A su vez, esta tecnología puede facilitar aulas virtuales y proyectos de colaboración entre países. La innovación educativa en el metaverso ya es una tendencia en países como Corea del Sur y Japón, en donde los educadores ya están experimentando con aplicaciones de RV e incorporando el metaverso en sus lecciones

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...