Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Las PyMEs no están aprovechando el comercio electrónico

A pesar de que México ocupa el segundo lugar en comercio electrónico a nivel Latinoamérica con un 14 por ciento, sólo un 10% de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas cuentan con plataformas de venta online.

 

Carlos E. Martínez, gerente general Región Norte de Buscapé Company, opinó que las PyMEs no están aprovechando las ventajas que ofrece el comercio electrónico por medio de Internet. “Es un medio de bajo costo para desarrollar negocios,  sin embargo para poder beneficiarse de esta poderosa arma comercial, solo falta conocimiento, dedicación y perseverancia.

 

Agregó: “Las principales limitantes respecto a este tema, es el temor de las empresas a no tener éxito en este mercado y el no contar con un sitio web que soporte nuestra tienda en línea”.   También comentó que por regla general, si un producto tiene buena venta a través de un catálogo o canales de venta directa, puede promoverse en Internet.


El gerente opinó que crear una tienda virtual no es trabajo fácil, ya que de ésta dependerá en gran medida el éxito del comercio, desde el diseño hasta la funcionalidad y sencillez, aspecto por el que muchas de las PyMEs se detienen un poco, pese a sus beneficios. Sin embargo, existen muchas opciones que facilitan esta tarea como los agregadores, que integran los productos de la empresa a su plataforma y los costos son bastante cómodos.

 

“Los agregadores de productos o carritos de compra, son como una especie de gran centro comercial en línea,mediante el cual, los usuarios pueden encontrar todo tipo de productos, precios y marcas además de ofertas y promociones lo que ayuda con un tema importante en el comercio electrónico, la experiencia de compra, pues uno de los objetivos de este tipo de páginas es traducir las compras online en experiencias cómodas y económicas”, explicó el ejecutivo de Buscapé.

 

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...