Según Huawei, los factores clave para la transformación digital son mantener tiempos de implementación de redes bajos y garantizar que los sistemas funcionen a toda velocidad.
En relación con la infraestructura de redes para centros de datos hiperconvergentes, Leon Wang, presidente de Redes para centros de datos de Huawei, afirma que las empresas que pretenden implementar la transformación digital deben garantizar que la complejidad de su red esté bajo control y que los riesgos para la eficiencia del centro de datos estén bien gestionados.
Cualquier eslabón débil en la cadena de procesamiento de datos puede tener efectos importantes en los procesos posteriores. Por ejemplo, Wang afirma que tan sólo un 0.1% de pérdida de paquetes en una red Ethernet podría reducir la potencia de procesamiento un 50%, con un efecto evidente en la eficiencia de los procesos.
Según Wang, Ethernet es el futuro de las redes para centros de datos; por tanto, los líderes en transformación digital implementan Ethernet sin pérdidas para garantizar que el tráfico de red mantenga el paso con la velocidad mediante el almacenamiento all-flash de muy alto rendimiento y CPU/GPU estrechamente emparejadas en una arquitectura hiperconvergente. La potencia de procesamiento aumenta en un 30%, mientras que el mantenimiento se hace más fácil.
En segundo lugar, Huawei señala que ha observado que los administradores de centros de datos tienen dificultades para mantenerse al día con el funcionamiento y la gestión de los entornos informáticos altamente complejos de la actualidad. La automatización durante todo el ciclo de vida con tareas de O&M en toda la red puede desplegar servicios en cuestión de segundos, realizar cambios en la red sin errores y contrarrestar los riesgos para la red.
Los administradores de centros de datos también se enfrentan a una carga de trabajo sin precedentes y, por lo tanto, refieren retrasos de hasta seis meses para implementar nuevos servicios.
Todo lo anterior se puede resolver en gran medida con la implementación de la arquitectura de red como servicio (NaaS), que permite desplegar elementos de red a través de API, lo que reduce los tiempos de implementación a apenas una semana.
La red de centros de datos hiperconvergente CloudFabric 3.0 de Huawei se ocupa de estas tres capacidades críticas, lo que permite que las empresas reduzcan los tiempos de implementación, reduzcan la complejidad operativa y los riesgos, y garanticen la disponibilidad de la potencia informática en todo momento.
Agilidad sin arriesgar la estabilidad
Según Huawei, las organizaciones —en especial aquellas que se oponen a un alto nivel de riesgo como los bancos— se percatan que la estabilidad del sistema básico no tiene por qué significar reducir las prácticas de desarrollo ágil.
Wang afirma que la estabilidad significa que los sistemas son seguros y confiables, mientras que agilidad significa que los servicios se implementan de forma flexible para que puedan desplegarse rápidamente.
Estas dos cualidades resultan sumamente valiosas para las redes de centros de datos hiperconvergentes. La seguridad y la confiabilidad se mejoran mediante Ethernet sin pérdidas y tareas O&M en toda la red con reparación automática, mientras que la agilidad y el rápido escalado de las aplicaciones en la nube se proporcionan con la implementación de redes multi-nube con un solo clic. Un banco podría tener hasta 4,000 aplicaciones financieras en su sistema, y necesita desplegar un nuevo servicio cada semana.
Logramos objetivos medioambientales sin compromiso
Wang señala que un tercio completo de la energía consumida por la industria global de las TIC la utilizan los centros de datos, 50 veces más que con 5G. Por tanto, un centro de datos a prueba de futuro también debe ser un centro de datos ecológico.
Pero el objetivo medioambiental no debe alcanzarse a expensas de un servidor o la potencia de procesamiento menores. Uno de los enfoques de Huawei para reducir este consumo es mejorar el rendimiento de la red del centro de datos para garantizar que la potencia de cómputo no se vea comprometida, con el mayor número posible de tareas procesadas en paralelo.
La adopción de la red de centros de datos de próxima generación también ayuda a que las empresas alcancen su objetivo de neutralidad de emisiones de carbono.
Por ejemplo, con el rendimiento de la red mejorado en un 30%, la solución de Huawei puede satisfacer la demanda de aumentar la potencia de cómputo al tiempo que implementa menos servidores y reduce el consumo general de energía. Según Huawei, si se echa un vistazo solamente al mercado chino, la solución de Huawei es capaz de ahorrar 480,000 toneladas de emisiones de carbono al día —o el equivalente a plantar 1 millón de árboles—.
Huawei llevó a cabo el evento Huawei Connect 2021 en línea del 23 de septiembre al 31 de octubre, con transmisiones en directo, exposiciones digitales y la oportunidad de conectarse con expertos de la industria. El tema del evento de este año fue “Dive into Digital”, donde se profundizó en la aplicación práctica de tecnologías como la nube y 5G en todos los sectores, y en cómo hacer que organizaciones de todas las formas y tamaños sean más eficientes, más versátiles y, en última instancia, más resistentes a medida que avancemos hacia la recuperación económica.
Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro equipo local o visite esta página.
Información originalmente publicada en www.cio.com