En este sentido el informe de McCann también resalta la importancia que pueden tener estas páginas web en los negocios, ya que, “las marcas necesitan estar conectadas con los consumidores en las redes sociales”.
El estudio revela que, exceptuando la categoría de “diversión y entretenimiento” que todavía está en manos de las web de intercambio de contenidos, en las demás, los usuarios se inclinan por las redes sociales frente a cualquier otro tipo de web.
Y, ¿qué hacen en ellas?Estar en contacto con sus amigos, además de conocer gente nueva.
Otro de los datos relevantes del estudio es que, a pesar de lo que pueda parecer en principio, las redes sociales no son sólo cosa de jóvenes, a pesar de que son los usuarios de entre 16 y 24 años los que más la utilizan. “Es en el segmento de25 a 34 años donde se ha observado un mayor aumento de uso, alcanzando 70 por ciento de penetración en los últimos tres años”.
En cuanto al “número de amigos” que tiene un usuario de una red social, éste se sitúa en52 personas con las que se mantiene el contacto de forma habitual. Subir fotos y videos, además, reportó un importante crecimiento, seguido por la creación de blogs.
El estudio, además, revela que, de seguir esta tendencia, las redes sociales se convertirán en un modo de relación tan habitual como el teléfono.