Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Las redes sociales cambian la forma en que se relaciona la gente

 

Un estudio realizado por la consultora Universal McCann revela que las redes sociales han cambiado la forma de relacionarse de las personas. De hecho, para muchos ya es una forma habitual de relacionarse con el resto del mundo.
De acuerdo con este estudio de Universal McCann los internautas cada vez son más activos en actividades como leer, crear y comentar blogs, ver videos o consultar el perfil de sus amigos. Asimismo, el informe revela que los administradores de contenidos en redes sociales han crecido 10 por ciento en el último año y se producen 1,500 millones de visitas a redes sociales al día.

En este sentido el informe de McCann también resalta la importancia que pueden tener estas páginas web en los negocios, ya que, “las marcas necesitan estar conectadas con los consumidores en las redes sociales”.

El estudio revela que, exceptuando la categoría de “diversión y entretenimiento” que todavía está en manos de las web de intercambio de contenidos, en las demás, los usuarios se inclinan por las redes sociales frente a cualquier otro tipo de web.

Y, ¿qué hacen en ellas?Estar en contacto con sus amigos, además de conocer gente nueva.

Otro de los datos relevantes del estudio es que, a pesar de lo que pueda parecer en principio, las redes sociales no son sólo cosa de jóvenes, a pesar de que son los usuarios de entre 16 y 24 años los que más la utilizan. “Es en el segmento de25 a 34 años donde se ha observado un mayor aumento de uso, alcanzando 70 por ciento de penetración en los últimos tres años”.

En cuanto al “número de amigos” que tiene un usuario de una red social, éste se sitúa en52 personas con las que se mantiene el contacto de forma habitual. Subir fotos y videos, además, reportó un importante crecimiento, seguido por la creación de blogs.

El estudio, además, revela que, de seguir esta tendencia, las redes sociales se convertirán en un modo de relación tan habitual como el teléfono.

 

Lo Más Reciente

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de la región, se llevó a cabo en Cancún, México del 11 al 13 de septiembre,...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...