Contenido Exclusivo

Las redes sociales influyen en las decisiones de compra

Las redes sociales se han convertido en fuente de información acerca de productos y servicios, que influyen mayormente que los especialistas en las decisiones de compra, según un estudio realizado por MercadoLibre.

 

De acuerdo con el estudio realizado por la plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, 8 de cada 10 encuestados afirmó que son útiles las opiniones y recomendaciones de marcas que encuentran en la red. El 64.7% son seguidores de marcas para conocer novedades de productos y servicios así como ofertas y promociones. Así mismo, el 66.9% dijo leer los comentarios hechos por sus amigos o conocidos asociados con productos y servicios. 

 

En cuanto a credibilidad, el 76.7% de los encuestados confía más en la opinión o recomendación de un producto o servicio efectuada por un amigo que en la realizada por un experto y el 78.2% está de acuerdo en que los comentarios sobre marcas y productos que dejan sus amigos y conocidos en las redes, influyen en sus decisiones de compra.

 

Lo Más Reciente

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

México registró un total de 54 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre del 2025 el mercado transaccional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología 5G, lo que permite que diversos sectores, incluidos los servicios de emergencia, mejoren su capacidad...