Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Las redes sociales se convierten en un medio clave para contratar

Un estudio de Unique deja patente que las redes sociales se han convertido en algo más que unas páginas para estar en contacto con familiares y amigos. Y es que el uso de éstas como herramienta empresarial se está intensificando, más si se tiene en cuenta que el 49 por ciento de las compañías ya buscan a sus empleados en Facebook, Xing o LinkedIn.

 

Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave a la hora de contratar personal. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Unique que señala a Facebook, Xing y LinkedIn como las tres páginas preferidas por las compañías. Tuenti, Viadeo y Twitter no gozan de tanta popularidad para las empresas que se encuentran en proceso de selección de personal.

 

A pesar de estos datos, el estudio de Unique también asegura que las redes sociales todavía no son una herramienta clave a la hora de tomar una decisión en los departamentos de Recursos Humanos, ya que son utilizadas “de manera esporádica” (el 44 por ciento se muestra identificado con esta afirmación mientras que un 5 por ciento reconoce que las utiliza para perfiles muy concretos). Además, un 45 por ciento asegura que nunca utiliza las redes sociales en sus procesos de selección.

 

En cuanto al uso de las mismas, mientras que Twitter Viadeo y Tuenti no son consultadas por las compañías (igual debido al perfil de usuarios de éstas), Facebook y Xing son utilizadas para contrastar información. LinkedIn, por su parte, es utilizada por el 51 por ciento de los directivos de Recursos Humanos.

 

Un dato relevante es el hecho de que el 18 por ciento de las empresas utilizan las redes sociales para ofrecer puestos de trabajo a través de grupos creados para esto.

 

El hecho  de que éstas ofrecen una mayor información que el currículum, la interactividad, la facilidad para contactar con candidatos pasivos o la posibilidad de ofrecer información detallada y exhaustiva sobre la empresa y el puesto que se desea cubrir, son los factores más valorados por estas empresas.

 

 

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...