Contenido Exclusivo

Las tablets superarán a las computadoras portátiles en 2016

 

Las tablets parece que están cambiando de forma irreversible la forma de entender la movilidad y la informática para los usuarios finales. Solo así puede entenderse que estos dispositivos (popularizados a raíz del lanzamiento del iPad) vayan a superar en ventas a las computadoras portátiles de toda la vida de aquí a apenas cuatro años.

Así lo reflejan las previsiones que maneja la firma de investigación NPD DisplaySearch, que prevé un aumento en la venta de los ordenadores portátiles desde las 208 millones de unidades actuales a 393 millones de unidades en 2017.

Sin embargo, las tablets experimentarán un crecimiento mucho más rápido, multiplicándose por cuatro desde los 121 millones de unidades vendidas este año a 416 millones de unidades en 2017.

Aunque NPD DisplaySearch no lo menciona de forma explícita, la tablet Surface de Microsoft y la recientemente anunciada por Google podrían estimular este rápido crecimiento, al poder ejecutar aplicaciones más complejas en un entorno Windows y desafiar al omnipotente iPad respectivamente.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....