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Las tecnologías que aceleran la innovación en la era digital, según IDC

IDC observa el declive del mercado de TIC tradicional en favor de las tecnologías asociadas a la 3ª Plataforma, es decir, cloud, Big Data, movilidad y tecnología social, que hacen posible la transformación digital de las empresas. Lo ha dicho en el ICT Market Trend Forum que acaba de celebrar en Shenzhen (China).

Esta transformación ha obligado a las organizaciones a considerar cuestiones importantes, como el replanteamiento de las experiencias de los clientes, la reestructuración de modelos operativos y un uso eficiente de la información, sin olvidar la necesidad de que los empleados tengan las habilidades apropiadas. Entretanto, según IDC, los proveedores TI se enfrentan a muchos desafíos, entre ellos un entorno macroeconómico delicado, un mercado altamente competitivo y demandas más exigentes de los usuarios en hardware, software y servicios.

En este evento, IDC ha repasado las seis tecnologías clave, asociadas a la 3ª Plataforma, que aceleran la innovación en la empresas. Son las siguientes:

• Internet de las Cosas. IoT extiende la inteligencia para mejorar la experiencia del usuario. Según sus expertos, la clave del éxito en este campo no radica en las oportunidades del mercado, sino en el grado de adaptación y encaje entre las soluciones del suministrador de TI y las exigencias del cliente. En este sentido, los socios tecnológicos deben ayudar a sus clientes a transformarse en una empresa de información, y las compañías deben afrontar el impacto de IoT dentro del contexto de mercado global.

• Robótica. Los robots industriales han entrado en vía rápida porque hacen posible una gran automatización de la producción y aceleran la modernización del sector de la fabricación. Sólo en China, el 37% las empresas chinas considerará o utilizará robots en los próximos dos años.

• La tecnología de impresión 3D. Hace realidad la personalización a gran escala de la fabricación, por lo que permite innovar al fabricante y satisfacer las necesidades individuales del consumidor y la innovación del fabricante. Ya ha provocado la aparición de nuevos participantes en el mercado, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Puede ofrecer nuevas oportunidades tanto al sector Industria, como a los de Sanidad y Educación.

• Informática cognitiva. Los sistemas cognitivos permiten aplica la inteligencia artificial en muy diversos sectores para mejorar la experiencia de usuario y los procesos de negocio. Han comenzado a reestructurar varios negocios, introduciendo mayor inteligencia y transformando la forma de trabajar.

• Seguridad de última generación. Todas las empresas digitales la necesitan y más cuando los datos dinámicos y en tiempo real han crecido mucho en los entornos cloud. IDC aconseja en este punto a los proveedores de soluciones y servicios de seguridad que estén atentos a las tendencias en este campo para proteger los datos de las compañías y los usuarios mientras llevan a cabo sus operaciones.

• Realidad virtual y aumentada (VAR). De estas tecnologías, la consultora dice que permitirá a las empresas que sus productos y sistemas sean más fáciles de usar y más inteligente, así como mejorar la experiencia de usuario de forma holística e, incluso, podrían crear nuevos servicios y modelos de negocio.

 

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
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