VMware anunció su intención de adquirir Lastline, un pionero en la investigación antimalware y la detección y respuesta de redes basadas en inteligencia artificial, lo cual les permitirá aprovechar aún más los atributos intrínsecos de su plataforma de virtualización para proporcionar capacidades de seguridad innovadoras.
El objetivo de esta compra será crear soluciones de seguridad que puedan ofrecer de manera única, que abarquen desde el corazón del centro de datos hasta los usuarios en una sucursal y también a los usuarios móviles en el hogar o en el camino.
De acuerdo con el comunicado de prensa, Lastline cuenta con varios de los 10 principales investigadores de amenazas de seguridad más publicados a nivel mundial, y su equipo, el cual entre sus filas tiene a 15 doctorados y académicos, ha sido reconocido por aportar estructura y rigor al mundo de la investigación de malware.
VMware buscará ampliar el enfoque académico del equipo de Lastline y, al unir fuerzas con la Unidad de Análisis de Amenazas (TAU por sus siglas en inglés) de Carbon Black, continuarán fomentando su comprensión profunda no solo de la amenaza, sino también de la motivación y las tácticas detrás de la amenaza.