La unidad de Tecnología y Servicios de la multinacional colombiana Organización Carvajal espera el próximo año un crecimiento superior al 50 por ciento con respecto al 2011 en México.
Durante el último año Carvajal Tecnología y Servicios facturó 270 millones de dólares. Considerando las inversiones que están haciendo las empresas latinoamericanas en TI, Fernando Zabal Cerdeira, director general de Carvajal Tecnología y Servicios en México, señaló que la empresa busca ser en 2015 el principal jugador en la región en tercerización de procesos e integración de soluciones.
Zabal Cerdeira considera que los principales segmentos de industria en los que prevén más crecimiento son Manufacturero, Gobierno y Financiero. También puntualizó la importancia de las pequeñas y medianas empresas en los resultados obtenidos en el mercado mexicano.
Por otro lado, recordó que Carvajal Tecnología y Servicios ofrece tres familias de soluciones: Tercerización de Procesos de Negocio (BPO), Tercerización de Tecnologías de la Información (ITO) y Aplicaciones (SWF & Integration). Dijo que las aplicaciones más demandadas por las empresas mexicanas son ERP, gestión humana, logística, y en general las de automatización de procesos de negocio.
Mencionó que IDC pronostica un crecimiento del 11.2% anual a nivel mundial en BPO hasta alcanzar los 29 mil millones de dólares en 2013. En la parte de ITO, especialistas prevén un crecimiento del 12% en 2011, con un total de 15 mil millones de dólares. Y destacó que Deloitte asegura que el 26% de las empresas en México ya utilizan el cómputo en la nube como estrategia de negocio.
Finalmente, Fernando Zabal dijo que entre los planes para el 2012 destacan el crecimiento de la compañía en México, la integración de más de 40 personas en el país, establecer acuerdos con otros socios de negocio y, sobre todo, continuar ayudando a las empresas a mejorar sus resultados al optimizar sus procesos de negocio.