Es probable que Lenovo presente una tablet ThinkPad para empresas, dependiendo de la adopción corporativa y la demanda de dicho dispositivo por parte de los usuarios, informó un ejecutivo de la compañía.
Hoy las computadoras tipo tablet están más enfocadas al mercado de consumo y están diseñadas para ver multimedia, pero muchos clientes empresariales están interesados en ellas como dispositivos móviles que podrían complementar a las PCs, señaló Peter Horstensius, vicepresidente del Think Product Group de Lenovo.
“Cuando tenga sentido, por supuesto que entraremos a ese mercado”, aseguró Hortensius. “Creo que tenemos una excelente base desde la cual construir eso”.Dijo que tenía “sentido” entrar al mercado de las tablets, pero la compañía estaría observando de cerca la adopción empresarial de esos dispositivos. Para que las tablets sean útiles en las empresas, los dispositivos necesitan una batería que dure más, tenga mayor usabilidad y más capacidades de entrada para crear contenido, añadió.