Lexmark anunció la disponibilidad de las nuevas impresoras MS310/MS410 series, diseñadas para aportar funcionalidad empresarial a todo tipo de compañías. Entre sus funcionalidades destaca su panel del operador en color, la impresión dúplex automática y la impresión inalámbrica opcional, así como la función de impresión confidencial que proporciona una seguridad adicional.
Estas series incluyen la Lexmark MS312dn y la Lexmark MS415dn, que disponen de funciones respetuosas con el medio ambiente, como los modos de ahorro de energía y la impresión dúplex. Ambos modelos cuentan con administración remota, que permite al personal autorizado controlar los ajustes de impresión desde cualquier navegador que esté conectado a la red, incluyendo configuraciones de seguridad, valores predeterminados y alertas sobre el estado de los consumibles para mayor flexibilidad y control. También cuentan con opciones de impresión móvil, que permiten a los usuarios imprimir desde dispositivos iOS ó Android a través de la aplicación Lexmark Mobile Printing App, y funciones de productividad para pequeños grupos de trabajo. Para ambas impresoras está disponible un cartucho de tóner para 5.000 páginas, que viene a reforzar la posición de Lexmark en el mercado de las PyMEs.
“Las pequeñas empresas necesitan la misma velocidad, fiabilidad y usabilidad en las impresoras que el resto de las compañías”, afirmó Marty Canning, vicepresidente ejecutivo de Lexmark y presidente de Imaging Solutions and Services. “Las series Lexmark MS310 y MS410 ofrecen funcionalidades únicas, como la impresión confidencial, seguridad de red o la administración remota, que han sido diseñadas para mantener a las PyMEs a la vanguardia de las tecnologías de impresión”.