Paul Rooke fue nombrado presidente y CEO de Lexmark International, en sustitución de Paul J. Curlander, quien ahora fue nombrado executive chairman.
Rooke, de 52 años, ha estado con la compañía desde su formación y trabajó más recientemente como el vicepresidente ejecutivo y presidente de la División de Soluciones de Imágenes de la compañía desde Julio de 2007. Desde 2002 hasta 2007, Rooke fue vicepresidente ejecutivo y presidente de la División de Soluciones y Servicios de impresión.
“Me siento honrado de seguir a Paul como CEO,” dijo Rooke. “Su visión, liderazgo, y fuerte enfoque orientado a la construcción del portafolio de Lexmark de tecnologías, productos, soluciones, servicios y software, ha posicionado a Lexmark como una compañía mucho más fuerte con una amplia gama de capacidades.”
Curlander, de 57 años, continuará como chairman de la Junta de Directores. En su papel como executive chairman, asistirá durante la transición de liderazgo, y Perceptive Software continuará reportándole a él. Curlander planea retirarse de la Junta de Directores y como executive chairman en la primavera de 2011. Curlander sirvió en varias posiciones de ingeniería y gestión en IBM durante 17 años antes de unirse a Lexmark en su escisión de IBM hace casi 20 años, en Marzo de 1991.