Lexmark anunció Lexmark Branch Capture Solution, herramienta que permite a las instituciones financieras y bancarias automatizar los flujos de trabajo basados en papel y eliminar gran parte de los problemas asociados a procesos de negocios con uso intensivo de papel como procesamiento de préstamos y apertura de nuevas cuentas.
Esta nueva aplicación es una buena noticia para los directores de tecnología en instituciones financieras grandes, quienes reportaron en una encuesta global de tendencias de tecnología bancaria que estaban menos satisfechos con las “iniciativas sin papel” y “gestión de documentos” cuando se les preguntó sobre la satisfacción de TI y las prioridades de inversión.
Tanto la dirección del banco como los empleados de las sucursales bancarias serán los beneficiados con Lexmark Branch Capture Solution ya que reduce el trabajo manual para los funcionarios al tiempo que ayuda a garantizar que los documentos están cumpliendo las regulaciones.
El proceso consiste en extraer datos cuando los documentos electrónicos viajan hacia el centro de procesamiento centralizado; de esta forma, los documentos son procesados directamente a través de un flujo de trabajo o de un archivo. Aquellos documentos que no cumplen las regulaciones son marcados para revisión posterior. La solución también registra las pistas de auditoría de los documentos y acciones para futuras referencias.