LG anunció el lanzamiento del más reciente teléfono de la serie de smartphones Optimus: el LG Optimus Sol , el cual cuenta con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y mide 9.8 mm de profundidad con una pantalla brillante “Ultra AMOLED” de 3.8 pulgadas.
Con el LG Optimus Sol, los usuarios pueden disfrutar de un buen desempeño en navegación Web y rendimiento, gracias a su procesador de 1 GHz, así como un Flash 10.1 en una pantalla de 3.8 pulgadas WVGA Ultra AMOLED con una gama de color superior. La nueva y mejorada pantalla Ultra AMOLED tiene una doble tasa de reflexión avanzada en comparación con el estándar de las pantallas AMOLED y reduce la degradación de la calidad de imagen.
El dispositivo utiliza un sistema mejorado para la administración de energía que aumenta la duración de la batería entre 20 y 30 por ciento. Con la interfaz de usuario Dark activada, el Optimus Sol utiliza menos luz blanca con el fin de aumentar el rendimiento de la batería. El teléfono incluye una cámara de 5 MP para hacer más rápido el disparo, auto-enfoque y el tiempo entre disparo y disparo. Los usuarios también pueden aprovechar al máximo la conectividad multimedia a través de los enlaces que aparecen en pantalla para DLNA y Wi-Fi Direct.
Este nuevo smartphone será introducido en Europa, seguido por los lanzamientos de América Central y del Sur. El LG Optimus Sol estará disponible en negro, titanio y blanco, dependiendo de la región.