La empresa surcoreana muestra los nuevos modelos de Android antes del Mobile World Congress, que tendrá lugar la próxima semana en Barcelona. Entre los nuevos smartphones, predominan los que llevan incorporados procesadores de cuatro núcleos y grandes pantallas.
El Optimus 4X HD está preparado para ser el buque insignia de LG para este año, incorpora una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 por 720 pixeles, y se ejecuta con un procesador cuad-core de Nvidia a 1.5 GHz y la memoria interna es de 16 GB. Incluye dos cámaras, una trasera de 8 megapixeles y otra frontal de 1.3. Por otro lado, el sistema operativo que soportará será el Ice Cream Sandwich.
El Optimus 3D Max, lleva Android 2.3, pero será actualizable al 4.0.
El Samsung Galaxy Note será un claro competidor para los nuevos productos de LG, sobre todo para el Optimus Vu, cuya pantalla es más pequeña que la del de Samsung. El LG Optimus Vu, incluirá un pack con conectividad LTE, un procesador de 1,5 GHz de doble núcleo, 1GB de memoria RAM, y dos cámaras de 1.3 y 8 megapixeles. El sistema operativo que soportará será Android Gingerbread.