Tomando en cuenta que el 60% de los profesionales independientes ya están usando las herramientas de IA en su trabajo, y el 70% de los desarrolladores están integrando la IA en las aplicaciones existentes, HP diseñó la HP OmniBook X y HP EliteBook Ultra para aprovechar las nuevas características y experiencias de software.
Consideradas por esta compañía como sus “primeras PCs con IA de nueva generación”, ambos dispositivos están construidos desde la base con la última versión de la arquitectura ARM, diseñados y fabricados en torno al procesador Snapdragon X Elite y su Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) dedicada, con la capacidad de realizar 45 billones de operaciones por segundo (TOPS) para ejecutar modelos de lenguaje en IA generativa localmente en el dispositivo.
Junto con Copilot+, estas PCs “impulsan la creatividad y la productividad”, informó la compañía. Las HP OmniBook X y HP EliteBook Ultra ofrecen alto rendimiento sin sacrificar la portabilidad. “Puedes abrir un archivo grande de Microsoft Excel casi dos veces más rápido, transmitir hasta 12 horas de llamadas de Microsoft Teams o disfrutar de hasta 22 horas de transmisión de Netflix”, afirmó HP.
Otra característica es la nueva Poly Camera Pro incorporada en estos modelos, la cual aumenta el nivel de las interacciones virtuales en las aplicaciones de colaboración y transmisión mediante varias cámaras. Poly Camera Pro utiliza la NPU para potenciar las mejoras de IA como foco (Spotlight), desenfoque de fondo (Background Blur), sustitución (Replace) y encuadre automático (Auto Framing), lo cual permite a la CPU mantener el rendimiento de manera más eficiente y conservar la duración de la batería.
Asimismo, y “por primera vez disponible en las PCs con IA de nueva generación”, HP AI Companion utiliza la IA para optimizar el dispositivo y lograr una mayor productividad, al tiempo que incorpora herramientas de IA localmente en el dispositivo, manifestó la compañía.
Por lo que respecta al trabajo protegido, destacó que los usuarios pueden hacer mejor su trabajo con confianza desde cualquier lugar en la HP EliteBook Ultra mediante el antivirus Wolf Pro Security Next Gen (NGAV), el cual aprovecha el aprendizaje automático para defenderse contra las amenazas nuevas y conocidas.
Como una PC que cuenta con Microsoft Secured-Core, “el dispositivo está diseñado para proteger a la PC desde el nivel de firmware con funciones de seguridad de hardware que protegen las credenciales de usuario y otros datos críticos”, concluyó HP.