Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Experiencia del Consumidor/Usuario Final
PROYECTO: Smart Hub.
OBJETIVO: Desarrollar una plataforma global única en su tipo utilizando tecnología que integra blockchain, tokens y NFTs; mayor seguridad para una validación de usuarios (Auth 0 y Metamap), intuitiva y potente que permita a los socios de Smart+ tener acceso a todos los recursos clave en forma ágil y segura.
DESCRIPCIÓN: El objetivo primordial de la compañía es ayudar a las personas a alcanzar la Plenitud Financiera mediante un Plan de Transformación en el que se aprende cómo pagar deudas, hacer crecer el patrimonio y diversificarse en proyectos productivos. Todo ello requería una plataforma digital potente, integrada y exclusiva para socios que facilitara el acceso a los recursos que componen el plan de transformación, el cual se integra por: Smart+ Academy, que consiste en cursos de educación financiera, crecimiento personal y desarrollo empresarial; Smart+ Key, una metodología 360º de Networking que permite a los socios ser parte de una comunidad empoderada financieramente, desarrollar habilidades para conectar con nuevas personas y aumentar las oportunidades de negocio, así como mejorar sus finanzas personales mediante el uso de diferentes herramientas; y Smatr+ Innovator, que permite la diversificación y el acompañamiento a inversionistas, emprendedores y empresarios para llevar a la práctica la creación de diversas fuentes de ingreso que no dependen de su esfuerzo personal.
RESULTADOS/BENEFICIOS: El incremento del NPS (principal KPI) y branding resultante de esta estrategia son fundamentales para Smart+. Para garantizar una mejora y actualización permanente que cubra las necesidades del cliente se utiliza la plataforma de Qualtrics, que genera campañas permanentes que apoyan la dirección y toma de decisiones respecto a mejoras en la plataforma.
Asimismo, el desarrollo de un chatbot adecuado y el uso de omnicanalidad han apoyado la operación de la plataforma SmartHub y mejorado la atención a usuarios.
Esta nueva plataforma cuenta con un blindaje robusto frente a posibles atacantes, doble factor de autenticación, reconocimiento facial, acceso biométrico y validación “de único dispositivo” para acceder a la plataforma.