Contenido Exclusivo

Liderazgo: competencia que debe desarrollarse en tres niveles

Los malos liderazgos le “cuestan caro” a las organizaciones, por la falta de metas claras y la incapacidad de transmitir pasión por “conseguir un sueño”, advierte FranklinCovey.

En el marco de la conferencia Cómo cerrar las brechas de liderazgo, organizada por la consultora FranklinCovey y Amedirh, se hizo hincapié en la importancia que tiene el liderazgo en las empresas, ya que los malos liderazgos y la incapacidad de identificar a los grandes líderes pueden impactarles negativamente.

Catherine Nelson, especialista en Práctica de Liderazgo de FranklinCovey, destacó que las compañías deben formar líderes en tres niveles (personal, en equipo y en la organización) y en dos maneras (desarrollo de carácter y capacidades).

Asimismo, aconsejó, evitar la conducta y el lenguaje reactivo. “Por el contrario, debemos practicar la conducta y el lenguaje proactivo; pasar del círculo de preocupación al círculo de influencia”.

FranklinCovey establece que los cuatro imperativos de los líderes grandiosos son: clarificar propósitos, alinear sistemas, liberar talento y, al final, inspirar confianza.

CIO México

Lo Más Reciente

Chatbots que seducen a adolescentes

Sewell Setzer (foto principal), un chico estadounidense de catorce...

El ‘AI washing’ podría disminuir la confianza de consumidores y alejar a los inversionistas, advierten

¡La Inteligencia Artificial (IA) está en todas partes! O...

Las principales tendencias tecnológicas para 2025

A medida que nos acercamos a 2025, el mundo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Desarrollar un modelo de evaluación de ciberseguridad integral y flexible”: Roberto Moreno, Business Information Security Officer de Zurich Aseguradora Mexicana

"El éxito de este proyecto refleja el compromiso de la compañía con sus clientes para mantener sus datos e información de forma segura". Como parte...

Chatbots que seducen a adolescentes

Sewell Setzer (foto principal), un chico estadounidense de catorce años, se inscribió en la plataforma de chatbots Character.AI que permite crear personajes ficticios con...

El ‘AI washing’ podría disminuir la confianza de consumidores y alejar a los inversionistas, advierten

¡La Inteligencia Artificial (IA) está en todas partes! O eso dicen las empresas… "Con tantas organizaciones hoy en día afirmando integrar la IA de...