Los malos liderazgos le “cuestan caro” a las organizaciones, por la falta de metas claras y la incapacidad de transmitir pasión por “conseguir un sueño”, advierte FranklinCovey.
En el marco de la conferencia Cómo cerrar las brechas de liderazgo, organizada por la consultora FranklinCovey y Amedirh, se hizo hincapié en la importancia que tiene el liderazgo en las empresas, ya que los malos liderazgos y la incapacidad de identificar a los grandes líderes pueden impactarles negativamente.
Catherine Nelson, especialista en Práctica de Liderazgo de FranklinCovey, destacó que las compañías deben formar líderes en tres niveles (personal, en equipo y en la organización) y en dos maneras (desarrollo de carácter y capacidades).
Asimismo, aconsejó, evitar la conducta y el lenguaje reactivo. “Por el contrario, debemos practicar la conducta y el lenguaje proactivo; pasar del círculo de preocupación al círculo de influencia”.
FranklinCovey establece que los cuatro imperativos de los líderes grandiosos son: clarificar propósitos, alinear sistemas, liberar talento y, al final, inspirar confianza.
CIO México