Contenido Exclusivo

Línea 4 del Metrobús acepta pagos sin contacto  

A partir del 24 de mayo, los usuarios de la Línea 4 del Metrobús, podrán pagar con tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etc.) directamente en los accesos de las estaciones y en las unidades, sin necesidad de efectivo. Vale la pena recordar que las Líneas 1, 2 y 3, de este sistema de transporte ya cuentan con esta innovadora forma de pago. 

La ampliación a las 37 estaciones y paradas de la Línea 4, es posible por la participación de Mastercard y American Express, que sumados a la tecnología de Getnet by Santander, han dotado de la infraestructura de peaje necesaria para el procesamiento ágil y seguro de los pagos, directamente en los torniquetes de acceso de las estaciones, facilitando el flujo de pasajeros y promoviendo la inclusión financiera. 

Roberto Capuano, director general de Metrobús, destacó que al agregar a la Línea 4 a este esquema de pagos que opera actualmente en las Líneas 1, 2 y 3, el Metrobús avanza en el desarrollo de sistemas de pago al nivel de otros sistemas de transporte de las principales capitales del mundo.  

Se subrayó la relevancia de incorporar a la Línea 4 que recorre de Buenavista a la Alameda Oriente, por ser la que cubre el centro de la ciudad y conecta terminales de importancia como Pantitlán, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y San Lázaro, en la cual resulta importante para los usuarios facilitar los pagos con tarjetas de crédito, débito o billeteras desde dispositivos móviles 

De esta forma, los usuarios de esta línea podrán acceder al Metrobús con solo acercar la tarjeta a los sensores de los torniquetes, o recargar sus tarjeras de Movilidad Integrada (MI) en los equipos de cada estación. Quienes prefieran pagar con teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, podrán hacerlo en el lector digital, y en el caso concreto de la Línea 4 se destaca también que los pasajeros pueden hacer este pago directamente en los dispositivos que tienen las unidades a su interior. 

El monto mínimo de recarga para los traslados que se paguen con tarjetas bancarias y dispositivos inteligentes de la tarjeta MI será de 12 pesos y el máximo de 120. En el caso de que  estos medios de pago sean usados en el validador del torniquete, únicamente se cargará a su método de pago el costo de un viaje. 

Con esta innovación el Gobierno de la Ciudad de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía para facilitar esquemas de pagos modernos y seguros, que ayuden al flujo en las estaciones, y promuevan la inclusión financiera. 

Lo Más Reciente

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave...

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Presentan guía mundial para utilizar gemelos digitales en ensayos clínicos

El ENRICHMENT Playbook es la "primera guía mundial" dirigida a la industria de dispositivos médicos, que detalla cómo utilizar gemelos virtuales para acelerar los...

Pure Storage lanza GenAI Pod: diseños llave en mano para acelerar la innovación de IA

Pure Storage presentó una solución que proporciona diseños llave en mano construidos en su plataforma de almacenamiento de datos. Se trata de Pure Storage...

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...