Contenido Exclusivo

Linio celebra su noveno aniversario y se ubica dentro del top 5 de los marketplaces

Linio México celebró su noveno aniversario en momento en que el comercio electrónico en América Latina está tomando protagonismo importante para la población. Ahora realizar una compra por Internet implica ser parte de una experiencia que muchos sectores quieren vivirla. Según datos de la consultora Ebanx, en el 2022 se alcanzará más del 60% de la población total de Latinoamérica, lo que serán más de 84 millones de nuevos consumidores.

A lo largo de este tiempo, Linio ha ejecutado cientos de estrategias, pensadas para que los aliados del Marketplace aprovechen los grandes descuentos y promociones en diferentes temporadas el año, dichas ofertas han permitido el crecimiento sostenido de la marca  a doble dígito.

Beatriz Burquez, directora Comercial de Linio, destacó las ventajas de comprar a través de Linio: “la seguridad que tienen tus compras a la hora de efectuar el pago en la plataforma, diversidad en formas de pago, amplia oferta de catálogos de sellers locales e internacionales; ya que el 50% de los productos se encuentran dentro de nuestro almacén, entregas a todas partes de México en dos días o hasta el mismo día, y desde luego todo lo indispensable para encontrar lo que necesites para tu casa, en el mismo lugar”.

Además de México su presencia en América Latina se posiciona en Chile, Colombia y Perú, cuatro países que suman 170 millones de usuarios de Internet, equivalente al 80% de penetración de dicho servicio, considerando que entre las cuatro naciones se suman más de 260 millones de habitantes, posicionándolo como uno de los mercados más importantes a nivel regional.

En el marco de su celebración, Linio anunció que el objetivo para los siguientes meses es posicionarse como el marketplace donde el usuario pueda encontrar todo lo que necesita para su hogar.  Y es que desde 2020 se ha venido reforzando la imagen de la categoría, teniendo un crecimiento del 45%, y en 2021 con el casi 90% en el primer semestre.

Campañas y nuevas acciones referentes como, Tu Casa Está Más Viva Que Nunca han sido ejecutadas para competir ante el mercado nacional, pues se está totalmente seguro de que la oferta se ampliará con una extensa gama de artículos que podrás encontrar en la tienda en línea.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, director de Marketing Regional de Linio, agregó: “Linio se encuentra dentro del top 5 de los marketplaces más reconocidos en nuestro país, siendo las categorías de hogar y tecnología las que más crecieron durante 2020 y que se mantienen en la mira de los consumidores en este presente”.

Lo Más Reciente

60% de los millennials ha caído en ciberestafas: Kaspersky

Un reciente estudio de Kaspersky, titulado Reality Check, reveló...

IoT satelital: clave para prevenir riesgos en presas de relaves

La prevención de riesgos y la gestión de retos...

La IA creará entre 20 y 50 millones de nuevos empleos para el año 2030

La Inteligencia Artificial está cambiando el mercado laboral, creando...

¿Cómo la adopción de la nube impulsa la transformación del negocio?

La adopción de la nube ha recorrido un largo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

60% de los millennials ha caído en ciberestafas: Kaspersky

Un reciente estudio de Kaspersky, titulado Reality Check, reveló datos impactantes sobre la brecha entre la percepción y la realidad del comportamiento digital de...

IoT satelital: clave para prevenir riesgos en presas de relaves

La prevención de riesgos y la gestión de retos operativos son prioridades clave que abordan los avances tecnológicos. Las soluciones de IoT permiten una...

La IA creará entre 20 y 50 millones de nuevos empleos para el año 2030

La Inteligencia Artificial está cambiando el mercado laboral, creando nuevos tipos de empleos y mejorando los existentes. A medida que la IA continúa desarrollándose...