Contenido Exclusivo

LinkedIn hace cambios para mejorar la administración de relaciones

LinkedIn acaba de mejorar la función de administración de contactos de su sitio web y ha incluido esta funcionalidad en una nueva aplicación para iOS.

La compañía comenzará inmediatamente una prueba limitada de la misma entre usuarios elegidos de Estados Unidos. La tecnología que hay detrás de esta novedad procede de una startup llamada Connected que LinkedIn adquirió en 2011. Los nuevos Contacts (Contactos) de LinkedIn están diseñados para añadir información de una variedad más amplia de fuentes que en la actualidad. Además, se han incluido capacidades de asistente personal, como la posibilidad de utilizar recordatorios y sugerencias, y su uso pretende ser más simple y entretenido.

“Estamos intentando cambiar el juego”, señala Sachin Rekhi, responsable de producto este apartado de LinkedIn. Ahora, los contactos podrán obtener datos no solo de LinkedIn, sino también de diferentes servicios de correo electrónico de terceros, libretas de direcciones y calendarios como los de Gmail, Yahoo Mail, Outlook e IPhone, según Rekhi. También podrá obtener datos de contacto de aplicaciones como CardMunch, Evernote o Triplt.

Sin embargo, no tendrán acceso a los datos de Facebook o Twitter en este momento, ni se ha desarrollado para aprovechar aplicaciones empresariales como software CRM y ERP, ya que –asegura— “el principal objetivo es ayudar a administrar los contactos profesionales del usuario”.

Una vez que el usuario autoriza al sistema para extraer datos de sus cuentas de correo y otras fuentes, LinkedIn Contacts consolida la información y fusiona los contactos que estén duplicados. Además, genera entradas para todas las personas que el usuario ha contestado vía e-mail.

Rekhi indica que el sistema cuenta con un algoritmo diseñado para detectar fuentes de correo electrónico no personales y que, por lo tanto, no deben considerarse como contactos. Los usuarios también pueden agregar manualmente, cambiar y eliminar entradas que se creen automáticamente.

Los perfiles de los contactos que se crean no solo contienen información básica, sino también un registro de los intercambios de correo electrónico pasados y de las reuniones almacenadas. Además, el usuario puede añadir notas a sus entradas de contactos.

También es posible filtrar y ordenar la lista de contactos, de diferentes maneras, incluyendo la última vez que el usuario se comunicó con alguno de la lista o por la gente que se ha añadido más recientemente. Una opción llamada “Contacto Perdido” enumera las personas con las que el usuario no ha interactuado en mucho tiempo, a partir de las conversaciones de correo electrónico o de las reuniones registradas en el calendario.

El servicio de LinkedIn también alerta sobre cumpleaños de los contactos u ofertas para nuevos puestos de trabajo y, gracias a su integración con Triplt, puede identificar los contactos de una ciudad que vaya a visitar.

La compañía también tiene previsto una aplicación de Contact para equipos Android y una versión específica para navegadores móviles.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...