LinkedIn cambiará de CEO el próximo verano, concretamente el 1 de junio. Así, Jeff Weiner, que ha liderado la compañía durante los últimos 11 años, dejará su sitio a Ryan Roslansky, actual jefe de producto. Por otro lado, Tomer Cohen, que había estado bajo el mando de Roslansky, se hace cargo de dirigir el equipo que hasta ahora conducía el futuro CEO.
Se trata de la mayor reorganización ejecutiva en la compañía desde que en 2016 ésta fuera adquirida por Microsoft por 26.200 millones de dólares.
Weiner ha explicado su partida a través de una entrada en su blog donde ha contado como LinkedIn era su “trabajo de ensueño” y que pasará al siguiente “trabajo de ensueño” como presidente ejecutivo. Así, el actual CEO no desaparecerá de LinkedIn, pasando ahora a asumir un nuevo rol dentro de la compañía. Weiner se despide en su carta agradeciendo a su equipo de trabajo y finalizó diciendo que estos últimos once años han sido “la mejor experiencia profesional de su vida”.
Durante su permanencia en LinkedIn la empresa duplicó la diversificación de sus ingresos en la publicidad junto con las suscripciones a sus negocios de contratación y primas, una importante renovación del esfuerzo móvil de la empresa, una serie de rediseños y experimentos en la plataforma principal para aprovechar mejor la posición que ocupa entre su base de usuarios -basada en algunas de las mismas mecánicas sociales que sustentan a personas como Facebook, pero con una inclinación mucho más práctica, profesional y de productividad- y, sobre todo, un crecimiento muy tórrido de su base de usuarios.