Unos meses después de que IBM y Twitter anunciaran su colaboración han llegado los primeros servicios en la nube que nacen de este trabajo en común. Estos van encaminados a que los profesionales y desarrolladores puedan extraer un análisis de su negocio de los datos extraídos de Twitter.
Para los profesionales, lo importante no es solo escuchar las conversaciones que la gente mantiene en Twitter sino discernir el ruido del contenido importante. Se trata de una plataforma de información conversacional, pública y en tiempo real donde personas de todo el mundo hablan de todo tipo de temas. IBM les ayuda a conseguirlo analizando y enriqueciendo los datos de Twitter, gracias a la combinación de los mismos con millones de datos de otras fuentes públicas o de la empresa, como predicciones del tiempo, información de ventas o inventarios de productos, con el objetivo de descubrir correlaciones que arrojen más luz sobre la información.
La fase de prueba ha permitido a 100 clientes incorporar los datos obtenidos de las redes sociales en su toma de decisiones.
“La mayoría de las decisiones de negocio se basan en datos internos como las ventas, las promociones o el inventario. Ahora, con los datos de Twitter, se puede incorporar fácilmente el feedback de los clientes”, comentó el vicepresidente de Estrategia de Datos de Twitter, Chris Moody.
Más de 4.000 profesionales de IBM ya tienen acceso a la información de Twitter y están formados para enriquecerla con capacidades analíticas de las soluciones industriales de IBM y de los servicios en la nube.
– Computerworld