Contenido Exclusivo

¡Listos para el Get to Know Panduit Online Summit!

Con el objetivo de ayudar a las empresas de la región en el proceso de adecuación de sus plataformas tecnológicas, de modo tal que logren superar los retos de esta nueva realidad en los negocios, Panduit llevará a cabo la segunda edición del foro Get to Know Panduit Online Summit este 6 de agosto, el cual constituye una importante oportunidad de convergencia y actualización del conocimiento en infraestructura física tecnológica y soluciones para los retos del centro de datos.

Al respecto, Fabio Henrique, director regional de Panduit para RoLATAM (Caribbean, Central & South America), explicó que el foro constituye un espacio de análisis y conocimiento en el que expositores y panelistas independientes ofrecerán una amplia visión de las tendencias en centros de datos, enfocándose en la forma en que la plataforma tecnológica puede aportar valor a las organizaciones poniendo en manos de los usuarios herramientas e información oportuna para la toma de decisiones.

Como parte de la agenda, en la reunión, se presentarán los resultados de la encuesta global 2020 de centros de datos, desarrollada por el Uptime Institute a inicios de este año, con más de 1500 participantes a nivel mundial pertenecientes a 13 verticales.

Asimismo –adelantó Henrique- serán proveedores líderes en soluciones de energía, casas de ingeniería, aire acondicionado de precisión y equipos activos, quienes expliquen a la audiencia la forma en que están evolucionando esos sistemas para el óptimo funcionamiento de los centros de datos. El panel de destacados actores de la industria incluye a Cisco, Stulz, Eaton e Ingenium, quienes dialogarán en la mesa redonda “Centros de Datos: Plataformas para la transformación digital en los negocios latinoamericanos”.

Según explicó el ejecutivo, el funcionamiento óptimo de un centro de datos no depende solo de implementar excelentes productos, sino de una integración adecuada con las soluciones complementarias. Es por ello que Panduit colabora estrechamente con socios líderes de la industria para asegurar un adecuado funcionamiento conjunto de las soluciones.

Respecto a la transformación en las organizaciones Fabio Henrique precisó: “La coyuntura que atraviesa el mundo ha obligado a las compañías a adecuar su tecnología para dar continuidad al negocio. Se ha incrementado el uso de soluciones de teletrabajo, sistemas de atención en línea, monitoreo remoto, procesamiento masivo de información, etc., incrementándose el flujo de datos”. El ejecutivo precisó que algunas empresas requieren de actualizaciones importantes en sus instalaciones para continuar operando, mientras que otras –las que estaban preparadas- solo necesitan de diagnósticos y ajustes, conforme a los nuevos requerimientos.

Durante el Panduit Online Summit, Efrén Vargas, Technical System Engineer de Panduit, tendrá a su cargo la conferencia “arquitecturas de los centros de datos del mañana”, presentación que analizará los requerimientos tecnológicos adecuados a cada empresa, para que los usuarios cuenten con soluciones oportunas en la nueva etapa de reactivación económica.

“La coyuntura nos ha revelado que la continuidad de los negocios está relacionada con la tecnología”, afirmó Vargas, quien remarcó: “Esta etapa debe ser abordada por las empresas como una oportunidad para desplegar los proyectos pendientes de transformación digital y seguir siendo relevantes en el mercado”.

En cuanto a los nuevos paradigmas de hoy, las empresas aceleran su paso en la incursión de nuevas y necesarias tecnologías que ayudan al crecimiento del negocio, como la inteligencia artificial, el Big Data, IoT, robótica, entre muchas otras; sin embargo, estas generan una enorme cantidad de tráfico de datos. “Sin una infraestructura adecuada que soporte este flujo de datos, las organizaciones no podrán contar con la información necesaria para una toma adecuada de decisiones en favor de sus negocios”, precisó Vargas.

El caso Codisa

El evento contará con un invitado especial que compartirá detalles de su experiencia en la construcción del tercer Centro de Datos del Parque Tecnológico, ubicado en Costa Rica, de la empresa Codisa, fundada hace casi 30 años.

Héctor Rosales López, gerente de Infraestructura de la compañía, comentó que cuando la firma se embarcó en el proyecto, en el año 2016, uno de los principales retos, fue crear un Centro de Datos eficiente, tanto en temas energéticos, como en el aprovechamiento del espacio físico, que permitiera a la empresa contar con el mayor número posible de gabinetes y, de esta manera, ofrecer servicios a más clientes.

Panduit fue un aliado clave en este proyecto, no solo por su conocimiento del mercado sino por su rápida capacidad de reacción atendiendo las necesidades específicas del cliente, señaló el ejecutivo de Codisa, destacando la preocupación del fabricante por la integración con todos los componentes. “Panduit nos brindó soluciones tecnológicas que no solo se basan en un componente, sino que ellos se interesan en la relación que sus productos tienen con los demás elementos”, precisó.

“Para nosotros era indispensable tener el respaldo de las compañías involucradas en el proyecto. Requeríamos acceso a la tecnología en dos aspectos: El primero, disponibilidad de insumos de manera inmediata, con la seguridad de que las soluciones tecnológicas implementadas siguieran siendo accesibles, tanto económica como tecnológicamente, dentro de los siguientes años. Y, el segundo, tener acceso a capacitación y entrenamiento para nuestro personal”, recordó Rosales.

Para el proyecto, también resultó indispensable contar con soluciones tecnológicas robustas, integrales y escalables, que posibilitaran la conexión de todo el edificio. Asimismo era importante que las empresas participantes estuvieran alineadas a las políticas sustentables, nacionales e internacionales, que permitieran a Codisa brindar un servicio eficiente y acorde a la realidad mundial en temas de tecnología y cuidado del medio ambiente. Asimismo, el proyecto debía contribuir a que la compañía alcanzara la certificación LEED GOLD, además de modernizar y adaptar el edificio DCII para mantener la certificación ISO 50001.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...