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Lo que le depara a la banca digital, según Gartner

Los bancos afrontan una intensa presión para aumentar la eficiencia y reducir costes, sin descuidar la nueva generación de servicios digitales. Según la firma de investigación y análisis de mercado, Gartner, los proveedores tradicionales están respondiendo con retraso a su necesidades, y el 25% de los bancos de retail utilizarán los servicios y soluciones de startups.

En general, las entidades financieras deben prepararse para afrontar grandes cambios, potencialmente perturbadores, incluidas fusiones y adquisiciones, mayor competencia y nuevos operadores procedentes de otras regiones geográficas.

Además, Gartner señala que hay una intensa presión por aumentar la eficiencia y reducir costos en el sector, al tiempo que necesita ofrecer servicios digitales de nueva generación. Sin embargo, los proveedores de aplicaciones tradicionales han tardado en responder a las nuevas necesidades, por lo que la firma predice que una cuarta parte de las entidades –a finales de 2019– habrá encargado a startups y nuevos proveedores que reemplacen sus sistemas e infraestructuras.

Nuevos actores

Gartner afirma que están surgiendo nuevos proveedores capaces de satisfacer las necesidades de los clientes y la banca, de integrar los canales del banco y de ofrecer experiencias dinámicas a los clientes.

Estos nuevos actores desafían a los tradicionales partners de la banca, como sostiene la encargada de la investigación, Stessa Cohen, quien señala que “las startups y los proveedores emergentes de plataformas bancarias digitales ofrecen a los bancos interesantes oportunidades para innovar y los CIO deben prepararse para manejar el reto de evaluarlos y seleccionarlos bien”.

Los nuevos proveedores han surgido con capacidades inherentes de banca digital, lo que les permite ofrecer aplicaciones de soporte personalizado, experiencias bancarias centradas en el cliente, datos y análisis de comportamientos, localización y sensibilidad al contexto o la creación de un ecosistema de colaboración, para crear nuevos servicios, aprovechando los datos asociados a las transacciones y los procesos.

Además, se requiere abrir las plataformas para ofrecer “una banca digital unificada y abierta que haga posible la entrega de nuevos productos y servicios digitales, y crear una experiencia de cliente multidimensional en todos los dispositivos y canales”, señaló Cohen.

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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