Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Transformación Digital
PROYECTO: Transformación logística digital – Baz Entregas.
OBJETIVO: Llegar por primera vez a comunidades apartadas donde ninguna empresa logística lo ha hecho, para entregar productos que mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas.
DESCRIPCIÓN: Para cumplir este propósito, Elektra-Baz Entregas efectuó un rediseño en la logística punta a punta, que va desde la planeación hasta la entrega final de mercancía al cliente, pasando por el abasto, el almacenaje y la distribución.
Un requisito fundamental para la entrega en el mismo día es tener una red de centros de entrega con mercancía cercana al cliente.
La solución Grupo Elektra tiene un activo estratégico: una red de tiendas con bodegas que le proporcionan proximidad y acceso rápido al cliente, explicó Juan Arévalo, Head of Digital Supply Network de Elektra – Baz Entregas.
“Para ello, construimos capacidades físicas y digitales para habilitar una red de repartidores y conectarlos con nuestros centros de entrega y clientes”, agregó.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Entre los beneficios de esta implementación, Arévalo Carranza destacó el servicio de entrega inmediata en tienda con el asesor de entrega; un servicio de entrega en menos de dos horas, el mismo día o día siguiente por medio de repartidores (drivers); opciones de entrega flexibles para el cliente: con horario y día específico, entrega con vecino, o la posibilidad de reprogramar entrega o elegir otro lugar de entrega.