Contenido Exclusivo

Logra Facebook ingresos por más de cinco mil mdd en 2012

Durante 2012 Facebook se consolidó como la red social más popular en el mundo, con más de mil millones de personas conectadas y con ingresos acumulados de cinco mil 89 millones de dólares, muy por encima de los tres mil 711 millones registrados en 2011.

De acuerdo con sus resultados del cuarto trimestre de 2012, al 31 de diciembre los usuarios activos mensuales ascendieron a los mil seis millones, lo que representó un aumento de 25 por ciento en relación con el año inmediato anterior.

La red social creada por Mark Zuckerberg informó además que al cuarto trimestre del año pasado los usuarios activos mensuales conectados a través de dispositivos móviles llegaron a los 680 millones.

“En 2012 nos conectamos más de mil millones de personas; entramos en 2013 con un buen impulso y seguiremos invirtiendo para lograr nuestra misión y convertirse en una empresa más fuerte y valiosa”, afirmó Zuckerberg.

De hecho, el cuarto trimestre de 2012 fue uno de las más positivos de la compañía, luego de que registrara un aumento de 40 por ciento en relación con el mismo periodo de 2011 y cerrara en mil 585 millones de dólares.

La red social lanzó a finales de 2012 la herramienta Graph Search Beta, la cual permite a los usuarios realizar búsquedas de personas, lugares, fotos y otros contenidos que se han compartido en su página.

Asimismo, dio a conocer la nueva aplicación de Facebook para dispositivos Android, la cual ofrece mayor estabilidad y un rendimiento más rápido, además de la aplicación Facebook Messenger.

CIO México

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...