La firma SAS logró ingresos globales récord por 2.87 mil millones de dólares el año pasado, con crecimientos en todo el mundo a pesar de la continua incertidumbre económica en algunas regiones.
Así, América generó el 47 por ciento del total de ingresos de SAS; Europa, Medio Oriente y África, 41 y Asia Pacífico 12 por ciento.
En 2012, muchas empresas comenzaron a repensar las formas convencionales de hacer negocios cuando se dieron cuenta que el análisis de datos puede ofrecer resultados casi instantáneamente, dijo el CEO de SAS, Jim Goodnight.
“Cuando high-performance analytics puede resolver los problemas de negocios más exigentes del mundo, miles de veces más rápido, no hay límite para lo que las organizaciones pueden lograr”, aseveró.
Los servicios del análisis predictivo de SAS en 2012, tienen cabida en todos los sectores y segmentos de clientes. SAS Visual Analytics es una nueva forma de explorar grandes cantidades de datos en un instante, apuntó el directivo.
Existe una relación sólida entre el desempeño financiero de SAS y tratar bien a los empleados y clientes, dijo Goodnight.
Sostuvo que SAS reinvierte el 25 por ciento de los ingresos de 2012 en investigación y desarrollo. En total, SAS incrementó su fuerza laboral en un 7.0 por ciento, terminando 2012 con 13 mil 442 empleados en todo el mundo.
CIO México