Una de las principales características del iPhone 5S es el sistema de seguridad biométrica Touch ID que incorpora. Chaos Computer Club (CCC) Touch ID informó que no es todo lo seguro que se podría esperar ya que han conseguido evadirlo usando una técnica antigua que consiste en la creación de una copia de látex de la huella digital del usuario.
CCC, grupo que celebra la conferencia anual de piratería y publica investigaciones de seguridad informática, explicó en su blog en qué consiste el experimento, el cual demuestra que el sistema de autenticación de huellas digitales “puede ser evitado”.
Apple presentó el iPhone 5S el pasado 10 de septiembre. Según la página Web de Apple, una de las principales características del iPhone 5S es Touch ID. “Una huella digital es una de las mejores claves de acceso del mundo. Siempre está con usted y no hay dos exactamente iguales”.
El hacker conocido como Starbug descubrió que mientras Touch ID se descarga a alta resolución, puede ser bloqueado si se incrementa la resolución del al huella digital de la víctima.
El grupo CCC publicó un video en el que se muestra el éxito del ataque y un manual en el que explica de qué manera se puede robar la huella digital de alguien. Al parecer, esto es muy sencillo ya que sólo es necesario que la víctima toque un vaso o una botella.
– Jeremy Kirk, IDG News Services