La compra de Dell por parte de Michael Dell, fundador, presidente y CEO de la compañía, y la firma de inversión Silver Lake Partners, tiene el visto bueno de los accionistas. Así lo anunció Dell en un comunicado que recuerda que, en total, se desembolsará 24,900 millones de dólares.
Los accionistas de Dell han aprobado, en una votación preliminar, la compra de Dell por parte de su fundador, presidente y CEO, Michael Dell, y Silver Lake Partners.
Dell anunció en un comunicado que los accionistas de Dell recibirán 13.75 dólares en efectivo por cada acción de Dell, más el pago de un dividendo especial de 0.13 dólares por acción a los accionistas anteriores al día y la hora de la fusión. El pago total será de 13.88 dólares por acción en efectivo. El acuerdo también garantiza el dividendo trimestral regular de 0.08 dólares por acción para el tercer trimestre fiscal. Este dividendo se pagará a aquellos que posean acciones antes de la fecha de cierre. En total, la operación está valorada en 24,900 millones de dólares.
Dell asegura que la votación preliminar ha contado con la aprobación de una mayoría de los accionistas de Dell, tal y como requieren las leyes de Delawere.
“Estoy muy contento con el resultado y tengo energías suficientes para continuar con el desarrollo de Dell, principal proveedor de la industria de soluciones escalables, de extremo a extremo”, destacó Michael Dell, quien añadió que “como una empresa privada, con un socio privado en equidad, vamos a servir a nuestros clientes con un único propósito, conducir las innovaciones que les ayude a conseguir sus metas”.
Michael Dell también quiso agradecer la labor de los “110 mil miembros” de Dell alrededor del mundo durante los meses que ha durado el proceso de compra. Éstos “se han centrado en atender a nuestros clientes”.