Un estudio de Pew descubre que 18% de los adultos comparten sus propios videos, y 11% espera que se vuelvan ‘virales’
Ahora estamos “en línea” más que nunca, pegados a las computadoras en el trabajo, y a los teléfonos y las tabletas en casa, durante los trayectos y en cualquier momento. Pero ¿cómo llenamos todo ese tiempo extra en la pantalla además de repasando los medios sociales, leyendo artículos y jugando? Pues vemos videos, y preferiblemente graciosos.
Desde 2009, el porcentaje de adultos que ven o bajan videos en línea ha crecido de 69% a 78%, según un nuevo estudio realizado por ‘The Pew Internet & American Life Project’. La forma más popular de ver videos es a través de sitios como YouTube, sitios web normales, aplicaciones y medios sociales. 36% bajan los archivos completos de video.
Los videos graciosos son el género más popular, manteniendo el puesto número uno desde hace cuatro años. 58% de los adultos se divierten viendo videos cómicos, y 56% obtienen información y consejo con videos instructivos de “cómo se hace” de muy diversos temas. Los videos musicales también han despegado en estos cuatros años, y ahora la mitad de los adultos los ven.
La pornografía está al final de la lista de categorías de video, después de los deportes y la publicidad. Sólo 12% de las personas reconocieron ver videos para adultos en línea. 25% de los hombres admitieron ver contenidos para adultos, mientras que 8% de las mujeres encuestadas lo hicieron.
La gente normal está filmando y subiendo una gran cantidad de videos en línea.
En cuatro años, el porcentaje de adultos americanos que suben videos en la red ha pasado de 14% a 31%. La mayoría de la gente están subiendo videos que alguna otra persona ha creado, pero 18% de los adultos en la red ha filmado y compartido videos ellos mismos.
Los momentos compartidos públicamente son fundamentalmente cotidianos, 58% de los que filman suben video clips de gente que conocen haciendo cosas normales de cada día. El siguiente tema más popular es gente actuando ellos mismos y sus amigos frente a la cámara para reírse un rato. Finalmente, 54% ha compartido videos de eventos a los que han asistido, lo que puede explicar todo ese montón de gente que ve conciertos en sus teléfonos en lugar de mirar al escenario.
Los teléfonos inteligentes juegan un papel importante en el crecimiento de cineastas aficionados. Cualquiera con un teléfono móvil o una tableta puede capturar momentos espontáneos o hacer sus propios intentos de pasar al estrellato. El cuarenta por ciento de los adultos americanos están grabando video en sus teléfonos, y 41% está viendo videos desde los dispositivos.
No sorprende que un poco de estrellato es lo que mucha gente intenta con sus videos. Más de un tercio de la gente que sube videos a la red, espera que uno de sus vídeos se convierta en viral. El cinco por ciento de la gente que sube videos en la red, se arrepiente de haber compartido algo en el pasado.
Pew acredita que los sitios de compartición de videos como YouTube y Vimeo son el motor que está detrás de esta tendencia de ver videos. En 2006, 33% de la gente afirmaba que usaba este tipo de sitios, y ahora el número ha subido a 72%.
Aplicaciones como Vine y otros medios sociales se han convertido en una forma popular de compartir y consumir vídeos directamente desde el teléfono.
El estudio es parte de un análisis en marcha de Pew de cómo los americanos utilizan Internet. Las entrevistas telefónicas a 1003 americanos adultos se realizaron en julio. El error de la muestra es de más o menos 3.6 puntos porcentuales.
– Computerworld